SEBASTIAN VETTEL

Allison: "No es fácil imaginar a Vettel en Mercedes"

05/06/2020 16:15

James Allison duda que Mercedes vaya a fichar a Sebastian Vettel. Al director técnico de Mercedes le cuesta creer que un movimiento así pueda producirse, a pesar de los muchos rumores que relacionan al tetracampeón con la casa de las flechas plateadas.

En primer lugar, James Allison destaca la suerte que tienen de contar con dos pilotos de la talla de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y asegura que ve pocas opciones de que Sebastian Vettel fiche por el equipo alemán, a pesar de que algunos rumores apuntan a que Daimler –matriz de Mercedes– presiona para que le contraten.

"Lo primero y lo más obvio que hay que decir es que ahora mismo tenemos a dos pilotos muy buenos y que tenemos opciones de tener a otros pilotos sólidos, así que no es muy fácil imaginar que Vettel pilotará de repente para el equipo", ha comentado Allison en el podcast F1 Nation.

Uno de los debates que se plantea a pensar en ese hipotético fichaje es la tensión que habría si Sebastian sustituye a Bottas. Tener a dos gallos en el mismo corral, según Horner, provocaría un gran dolor de cabeza a la directiva. Sin embargo, Allison cree que aunque el movimiento es improbable, Seb y Lewis encontrarían la forma de trabajar juntos sin perjudicar al equipo.

"Si pasara, creo que ambos encontrarían la manera de que funcionase. Lewis es un piloto fenomenal y Sebastian también ha sido protagonista de bastantes buenas actuaciones. Estoy seguro que la profesionalidad de ambos haría que funcionase", ha indicado.

Por último, Allison insiste en las pocas opciones que existen ahora mismo de que Sebastian llegue a Mercedes y deja caer que para que eso sucediera, tendrían que eliminarse varias opciones sólidas que tienen antes como prioridad.

"Simplemente veo muy difícil imaginar que las muchas opciones sólidas que tenemos ahora vayan a desaparecer como una bola de nieve al sol", ha expresado Allison para terminar.