Mercedes

Allison matiza a Wolff: Mercedes mejorará el coche y el motor de este año

29/06/2021 13:41

James Allison, jefe técnico de Mercedes, ha matizado el discurso de Toto Wolff y ha asegurado que introducirán algunas mejoras en el motor y en el chasis en las próximas carreras para mejorar su rendimiento.

En las últimas semanas, Wolff ha afirmado que Mercedes ya ha cambiado su enfoque a 2022, incluso recomienda a Red Bull que lo hagan cuanto antes si no quieren ser dos segundos más lentos la próxima temporada.

En cambio, Allison ha confirmado que Mercedes sí introducirá mejoras a lo largo de la temporada, que se centrarán tanto en el chasis como en la unidad de potencia.

"Tenemos varias cosas que harán nuestro coche más rápido en las próximas carreras. Esperemos que sean suficientes", ha asegurado Allison en el podcast oficial de la Fórmula 1, F1 Nation.

El jefe técnico de la escudería alemana ha matizado las palabras de Toto. Allison ha explicado que el cambio en la normativa será muy grande en 2022, por lo que deben tener a gran parte del personal de la fábrica centrado en la próxima temporada, pero eso no significa que sea todo el equipo ni que no puedan llegar mejoras este año.

"No creo que las dos cosas estén reñidas y no creo que Toto haya dicho precisamente que no habrá más actualizaciones. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, por lo que demandan gran parte de nuestra atención", ha apuntado.

"La mayor parte de nuestro enfoque en la fábrica ha pasado al próximo año, pero eso no significa que no haya algunas cosas en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Además, no es toda la fábrica. Somos sólo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia, llegará algo más por parte del motor", ha añadido.

A las actualizaciones que se espera que lleguen en las próximas citas de la temporada, se sumarán algunos cambios aerodinámicos. Mercedes confía en que las mejoras sean suficientes para poder luchar contra Red Bull por el Campeonato.

"Hay más cambios aerodinámicos a la vista, un poco más en la entrega de potencia del motor y algunas cosas que no están tan ordenadas como nos gustaría, pero que todavía tenemos la oportunidad de añadir mientras la temporada esté en marcha", ha señalado Allison para cerrar.