Al habla Frédéric Vasseur

Alfa Romeo abre la posibilidad de desvincularse de Ferrari en 2021

Los ítalo-suizos llevan ligados a la Scuderia desde su regreso en 2010

Fred Vasseur asegura que por el momento su alianza ha sido muy sólida

AmpliarAlfa Romeo abre la posibilidad de desvincularse de Ferrari en 2021 - SoyMotor.comLos coches de Alfa Romeo y Ferrari en 2020

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, reconoce que su alianza con Ferrari ha sido muy sólida en los últimos años en lo que a los motores respecta. Sin embargo, no garantiza que ambas partes sigan de la mano tras 2021, ya que en la Fórmula 1 como en la vida, todo llega a su fin en algún momento.

Sauber y Ferrari han permanecido ligados desde el regreso de los suizos como equipo constructor –sin BMW– a la Fórmula 1 en 2010. Desde ese momento, el equipo solo ha estado propulsado por motores Ferrari, aunque en 2017 reconocieron haber rechazado un posible acuerdo con Honda. Eso sí, pese a llevar más de una década juntos, Vasseur no garantiza que sigan de la mano en el futuro.

Las negociaciones de cara a la nueva era de la Fórmula 1, que empezará en 2022, deberán llevarse a cabo en 2021. Vasseur ve lógico negociar con Ferrari y firmar un nuevo acuerdo hasta el cambio de normativa previsto para 2026. Por el momento, la relación entre ambos es muy sólida, aunque nada es para siempre en el Gran Circo.

"Estamos ligados a Ferrari hasta finales de 2021, por lo que el próximo contrato debería ser de 2022 a 2026, hasta el cambio de normativa. Esto es como un matrimonio, nadie garantiza que estarás con la misma mujer para siempre", ironiza Vasseur en una entrevista con el medio suizo Blick.

"En una sociedad así siempre suele haber altibajos, y por ello, tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor trato en todo momento. Hasta ahora, Ferrari ha sido, sobre todo, un socio sólido para nosotros", ha añadido.

Vasseur deja claro que el motor Ferrari ha sido uno de los lastres que les ha impedido sumar más puntos esta temporada. Las regulaciones estrictas que debió seguir la Scuderia en 2020 también ha perjudicado mucho a sus equipos cliente, y el directivo francés reconoce que en Ferrari habrán tenido que vivir un auténtico infierno esta temporada.

"En 2020 perdimos tres o cuatro décimas por vuelta en comparación a nuestros rivales, y en la segunda mitad de temporada, quedaron claros cuán grandes eran los problemas de los italianos. Luchamos contra ellos e incluso quedamos por delante suyo en Abu Dabi. Aparte de la fiabilidad, no podemos estar contentos con los resultados, pero este año ha debido ser un desastre para Ferrari", ha expresado Vasseur para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de f12000

Bueno cada sociedad tiene sus buenos y sus malos momentos, sin la directiva técnica es muy probable que Ferrari hubiera tenido un gran propulsor.

  • 0
  • 0
Imagen de M3K3

O pueden hacerse un "redbull". Tener el equipo principal con un motor (ferrari) y el secundario con el del rival de forma estratégica. Renault-Ferrari en su momento. O Renault-Honda más tarde. Tener información de primera mano les puede venir muy bien.

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

2019 kimi en spa clasifica delante de max y en brasil termina 4 detras de carlos que hace podia en la oficina, pero hace podio gracias a su manejo!! Es decir 2021 dira donde esta ferrari dentro de alfa... pues como dije en 2019 sumaban casi siempre!! Salvo un bajon de 4 carreras seguidas!!

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

#4 supongo que se refieren a Sauber, ya que AR es solo patrocinador..El equipo paga los motores y caja de cambios...

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

#3 Me imagino que por tradición, seguirán con Ferrari, ya que ambas son marcas italianas y pertenecientes al grupo FIAT . Ahora bien, a Renault no le vendría nada mal motorizar a un equipo como Alfa Romeo, Haas o Williams. Ya que son equipos que solo aspiran a sumar puntos en alguna carrera, y que pueden servir de conejillos de indias para desarrollar sus motores. No olvidemos, que Honda desaparece del circo y Renault se queda solo motorizando al equipo de fábrica. Es decir, qu el único motor que, apriori, pueda seguir luchando con Mercedes en la próxima era, va a ser Ferrari.

  • 3
  • 2
Imagen de Jhoko

El problema es que las opciones que le quedan es: seguir con Ferrari o Unirse a Renault, aunque la verdad, No sé hasta donde les pueda servir para re componer el camino cómo a McLaren o solo los hunda más.

  • 4
  • 0
Imagen de MagicAlonso

No tiene mucho sentido una desvinculación de Ferrari, porque precisamente están sobreviviendo gracias a su alianza. Acordaros como estaba Sauber en 2017, con el peor coche de la parrilla y en una situación económica de casi la quiebra.

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Según están las cosas o encuentran una asociación con otro fabricante o acabaran fuera de la F1

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP