Test pretemporada F1 2020 en directo
El c38 COMO BASE

Alfa Romeo tendrá un coche "completamente nuevo" en 2020

Frédéric Vasseur confirma una revolución en el diseño del coche

También tendrán un nuevo simulador en Hinwil

AmpliarAlfa Romeo tendrá un coche "completamente nuevo" en 2020 - SoyMotor.comEl Alfa Romeo C38

Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha confirmado que el monoplaza de los suizos en este 2020 será "completamente nuevo" comparado con el del pasado año. Eso sí, esperan que lo aprendido en 2019 les sirva como buena base para el desarrollo del monoplaza.  

Alfa Romeo tuvo un año de más a menos la pasada temporada. El desarrollo del monoplaza de 2019 tuvo muchos problemas, y eso lastró al equipo de Hinwil. Por ello, van a apostar por un diseño nuevo para este nuevo año, según ha confirmado Vasseur.

Al contrario que el resto de los equipos, cuyos coches apuntan a una evolución del de 2019 dados los pocos cambios reglamentarios, en Alfa Romeo apuestan fuerte: "Vamos a tener un coche completamente nuevo. Veremos cómo funciona, pero creo que tenemos una buena base", ha declarado Vasseur al medio polaco sport.pl.

Aunque iniciaron la temporada como serios candidatos al cuarto lugar en el Mundial de Constructores, sus rivales mejoraron más a medida que avanzaba el calendario. Los italo-suizos terminaron octavos en la clasificación de equipos en 2019.

Pese a ello, Vasseur cree que los cimientos de la temporada 2019 les puede ser de gran ayuda: "Tenemos que mejorar con respecto a lo aprendido el año pasado, y entender qué sucedía para que estuviéramos tan atrás en determinados momentos", ha indicado.

Además, desde Italia confirman la intención del equipo de usar un nuevo simulador en su sede de Hinwil. Hasta ahora, los pilotos de la escuadra suiza usaban el de Ferrari, ubicado en Maranello. La estrecha unión y colaboración entre ambas marcas favoreció este acuerdo.

Sin embargo, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi, y su nuevo piloto de pruebas, Robert Kubica, tendrán uno nuevo: "Desde mediados de este mismo año, los pilotos de Alfa Romeo podrán empezar a trabajar en un nuevo simulador, que estará situado en la sede del equipo en Hinwil", han informado desde el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP