GP de Rusia F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

26/09/2020 17:31

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi han caído eliminados en la Q1 y ambos lo lamentan, pues confiesan que han progreado y tenían coche para entrar en la Q2. Las simulaciones de carrera que hicieron en los entrenamientos libres del viernes muestran que tienen un ritmo de carrera decente, por lo que esperan remontar y estar en la lucha por los puntos.

 

Kimi Räikkönen (20º)

"Hemos estado razonablemente contentos con el coche en lo que va de fin de semana y pensamos que estaríamos bastante bien en la clasificación, pero las cosas no nos han salido bien. No hay mucho que decir, hice un trompo en la Curva 2 en mi vuelta rápida y eso fue todo".

"Los neumáticos probablemente estaban un poco ofríos al inicio de la vuelta, bloquee los neumáticos delanteros, me subí por los pianos y luego no había nada que pudiera hacer, así de simple. Teníamos coche para entrar en la Q2, pero si no pones una vuelta sobre la mesa, empiezas desde atrás. Mañana será un gran reto, pero veremos qué podemos hacer para recuperarnos".

 

Antonio Giovinazzi (17º)

"Hemos progresado, pero al final todavía nos quedábamos un poco cortos para entrar en la Q2. La pista ha cambiado mucho desde los Libres 3, pero hicimos una mejora en cada intento y probablemente hubiera estado en una posición más arriba si no hubiera tenido que levantar un poco en la Curva 2 en mi último intento".

"Parece que tenemos buen ritmo, por lo que todavía no estamos fuera de la batalla por los puntos. Necesitamos hacer una buena salida, como hemos hecho últimamente, ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y después estamos en la lucha por un buen resultado: nuestro objetivo no cambia por lo de hoy".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Tener un coche que podría entrar en la Q2 es un paso adelante en comparación con dónde estábamos hace unas semanas, pero, en esta ocasión, no hemos podido hacer que nuestro rendimiento mejorado contara. Sabíamos por los entrenamientos que las diferencias serían mínimas y este ha sido el caso: desafortunadamente, la ejecución nos ha decepcionado hoy y nos quedamos sin un lugar entre los quince primeros por menos de medio segundo".

"Mañana tendremos mucho trabajo, pero con el ritmo de carrera que mostramos ayer y un domingo limpio, podemos recuperar algo de terreno".