GP de Hungría F1 2020

Alfa Romeo en el GP de Hungría F1 2020: Domingo

19/07/2020 20:37

Nueva carrera para el olvido para una Alfa Romeo que ve como su C39 no es lo suficientemente bueno como para luchar por puntos con frecuencia. Mejorar el resultado del sábado no era difícil, pero tampoco han tenido una gran carrera los de Hinwil, que tan solo han sido capaces de ganarles la partida a los Williams. En la batalla entre compañeros, Kimi Räikkönen ha sido el que ha finalizado por delante, pese a haber recibido una sanción de cinco segundos al inicio de la carrera.

 

Kimi Räikkönen (16º):

"No ha sido una carrera del todo complicada para mí. No obstante, empezar desde el fondo de la parrilla significa que tenemos mucho trabajo que hacer, y el trabajo que hemos hecho no ha sido suficiente para luchar por los puntos. Nuestro ritmo no ha sido malo, he conseguido ganar posiciones en la salida, pero la sanción me ha hecho volver hacia las posiciones de atrás".

"La parrilla estaba bastante resbaladiza, no he entrado del todo bien en el hueco de la salida y no he podido echar hacia atrás. Sin ese problema, podríamos haber estado algunas posiciones más arriba, una pena. Tenemos mucho trabajo que hacer en la clasificación, pero podemos estar contentos con el ritmo que tenemos los domingos".

 

Antonio Giovinazzi (17º):

"Siempre es complicado llegar a los puntos tras una clasificación como la de ayer, pero podemos estar contentos con el ritmo que hemos tenido en el tramo final de la carrera. Mi salida ha estado bien, pero en mi primera parada he puesto el neumático blando y ha resultado no ser el mejor neumático en el día de hoy. Todo ello me ha costado posiciones hasta que he puesto el neumático duro, con el que he podido recuperar algunas posiciones".

“Ahora tenemos una semana de descanso hasta llegar a Silverstone. Este tiempo será importante para nosotros para entender mejor lo que ha pasado en estas últimas semanas. Tenemos que trabajar duro para mejorar nuestro coche y estar más cerca de los puntos en las siguientes tres carreras”.

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"El resultado de hoy es decepcionante, pero viendo los datos ha quedado claro que somos más rápidos que lo que dice el resultado. Hemos tenido el ritmo para desafiar a nuestros rivales directos y a algunos coches más rápidos".

"Eso sí, empezar desde el fondo de la parrilla siempre es una desventaja. Los dos pilotos han tenido una buena carrera y en caso de haber tenido suerte, podríamos haber conseguido uno o dos puntos. Kimi ha sido sancionado con cinco segundos y Antonio ha tenido problemas con los neumáticos blandos al principio. Con una buena clasificación ayer, podríamos haber estado en la lucha por los puntos, pero no ha sido así".