DOMINGO POSITIVO

Alfa Romeo en el GP de España F1 2020: Domingo

16/08/2020 18:55

Alfa Romeo no ha conseguido puntuar en el GP de España F1 2020 –Kimi Räikkönen ha finalizado en 14ª posición y Antonio Giovinazzi ha hecho lo propio en el 16º lugar–, pero tanto los pilotos como Frédéric Vasseur coinciden en que el monoplaza avanza en la dirección correcta. Por ello, miran al futuro con algo más de optimismo y esperan aprovechar todo lo aprendido de cara a los siguientes Grandes Premios.

 

Kimi Räikkönen (14º):

"El coche ha tenido un ritmo realmente bueno en el último 'stint', con los neumáticos blandos, y me hubiera gustado tener otro juego, ya que funcionaban muy bien. El resultado final es un poco decepcionante, ya que creo que podríamos haber logrado un poco más. En general, creo que este fin de semana hemos ido un poco mejor. Tenemos que seguir probando cosas nuevas para maximizar el rendimiento de nuestro coche y encontrar más velocidad. Necesitamos seguir mejorando en esta dirección".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"Hay algunos aspectos positivos hoy. Al final ha sido una carrera difícil pero, empezando desde atrás, creo que hemos logrado lo que hemos podido este domingo. Hemos terminado por delante de nuestros rivales directos en el campeonato y hemos mostrado un buen ritmo, especialmente en el último 'stint' en blandos. Por supuesto, todavía tenemos que trabajar mucho, pero hoy podemos estar más animados".

 

Frédéric Vasseur, jefe del equipo:

"Es decepcionante no traer a casa ningún punto después de un fin de semana en el que parecíamos más fuertes que en semanas anteriores. Los dos pilotos han hecho una buena carrera, atacando cuando era necesario y haciendo algunos adelantamientos muy buenos, pero al final no ha sido suficiente para estar entre los diez primeros. Sin embargo, es importante seguir avanzando en la dirección correcta; hemos visto una mejora tanto ayer en la clasificación como en la carrera de hoy, por lo que debemos aprovechar esto para el próximo triple GP".