GP de Abu Dabi F1 2019

Alfa Romeo en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Sergi Alejandro Campos

01/12/2019 19:38

Alfa Romeo se va de Abu Dabi de vacío. En un fin de semana que parecía complicado ya desde el comienzo, los de Hinwil pueden estar satisfechos por el buen papel de sus pilotos, que han estado en la pelea durante gran parte de la carrera. Kimi Räikkönen ha terminado en 13ª posición y Antonio Giovinazzi, 16º.

 

Kimi Räikkönen (13º):

"Hemos hecho lo que hemos podido hoy, así que podemos mantener la cabeza alta. Nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que el mostrado el resto del fin de semana. Además, hemos estado en algunas batallas interesantes. Hemos luchado por los puntos, pero al final no hemos logrado entrar".

"Ahora tenemos un día libre, después algunos días de test y la temporada habrá acabado definitivamente. Hemos aprendido mucho y lo podemos usar para mejorar el próximo año. Es imposible predecir dónde vamos a estar, pero vamos a volver más fuertes. Hemos dado algunos pasos adelante este año, pero queremos más".

 

Antonio Giovinazzi (16º):

"Hemos peleado por un buen resultado hoy, pero al final no hemos podido acabar la temporada con un punto. Hemos probado una estrategia diferente para aprovechar las oportunidades, tras empezar desde atrás, pero no ha funcionado".

"Ha sido una temporada en la que he aprendido mucho y todo esto me ayudará a empezar de nuevo en Melbourne. Estoy contento por cómo he mejorado durante la temporada, tanto en clasificación como en carrera y espero con ganas dar otro paso adelante. Vamos a trabajar duro este invierno, entender dónde podemos mejorar y dar lo mejor que tenemos para tener una temporada mejor en 2020".

 

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

"Llegamos al final de esta temporada con una carrera dura, pero no vamos a dejar que esto ensombrezca el buen trabajo de este año. Tras el resultado de ayer en la clasificación, hemos dividido estrategias con los dos coches para intentar aprovechar al máximo las oportunidades para conseguir un buen resultado, pero al final las circunstancias no han jugado a nuestro favor".

"No obstante, podemos echar la vista atrás: hemos sumado más puntos que en 2018 y hemos progresado en términos de rendimiento. La zona media no ha estado nunca tan apretada, pero hemos luchado de forma valiente. Podemos aprender mucho de esta temporada y volver la próxima más fuertes".