Expresa su preferencia

Aldo Costa se decanta por Wehrlein como sustituto de Rosberg

Miguel A. Fernández
07/12/2016 16:05

Aldo Costa, una de las personalidades importantes dentro del equipo Mercedes (director de ingeniería), tiene su favorito para ocupar el asiento que Nico Rosberg deja libre. Y no es otro que Pascal Wehrlein. El piloto alemán gana enteros para ser sustituto del vigente Campeón del Mundo, aunque desde Brackley no cierran la puerta a Fernando Alonso ni Valtteri Bottas.

La gala de la revista Autosprint sirvió para que Costa diera a conocer sus preferencias: "Creemos que nuestros jóvenes pilotos tienen un gran potencial, especialmente Pascal. Él ha desarrollado los neumáticos Pirelli para la próxima temporada y podría ser una de las mejores opciones", afirmó.

Posiblemente Toto Wolff y Niki Lauda tengan la última palabra en la decisión final para elegir al sustituto de Lewis Hamilton. El inglés ha hecho un llamamiento para que el sustituto de Rosberg sea alguien con experiencia, pero empieza a haber muestras desde dentro del propio equipo de que Wehrlein puede ser el encargado de coger el volante más deseado de la parrilla.

El de Mercedes también mostró su incredulidad al enterarse de la noticia de la retirada de Nico. Costa pensó que las celebraciones le habían jugado una mala pasada y seguía bajo los efectos del alcohol: "Ha sido una noticia impactante. Nos lo dijo Toto. Llamó a todos los directores a su oficina y nos dijo que Nico se retiraba. Todavía estoy en estado de 'shock', aún no me lo creo. Habíamos estado con Nico un día antes para que viera el volante de 2017. Por lo general, siempre es muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir 'sí, sí, bien' y luego desapareció. Después nos dimos cuenta de lo que había sucedido. Al principio pensamos que todavía estaba bajo los efectos del alcohol", comentó.

Si te interesa esta noticia