Mercedes paraliza la negociación con Sauber

Wolff sobre Wehrlein: "Quizá tomemos una decisión valiente"

Miguel A. Fernández
06/12/2016 16:12

La vida de Pascal Wehrlein, y su forma de afrontar las próximas semanas cambió radicalmente cuando Nico Rosberg decidió anunciar su retirada de la Fórmula 1. El joven piloto de desarrollo de Mercedes parecía tener avanzadas las negociaciones para llegar a Sauber en 2017. Pero de pronto, todas las miradas se centran en él como posible sustituto del reciente Campeón del Mundo.

"Las conversaciones entre nosotros y Sauber están avanzadas. En el último par de semanas tuvimos buenas charlas con ellos. Pero debido a la nueva situación tenemos que aparcarlo por el momento", afirmó Toto Wolff a la agencia alemana DPA.

"Pascal es un joven ambicioso. Tiene unos objetivos grandes, que compartimos. Es por ello que es parte de nuestro programa de desarrollo", comentó.

La decisión valiente de Nico quizá nos haga tomar otra decisión valiente"

Para el jefe de equipo de Mercedes, Wehrlein es un gran valor de futuro, pero por sus declaraciones puede intuirse que la opción de ver al alemán en 2017 junto a Hamilton no es la que hubieran deseado: "Ha hecho un gran año en Manor. Si pudiera hacer una lista de deseos de Navidad, pediría para él estar en un equipo de mitad de tabla por una o dos temporadas más, pero no habrá lista de deseos para mí este año. ", afirmó el austriaco, que para nada cierra la puerta a Pascal: "Tenemos que buscar un buen compromiso. Y como Nico tuvo que tomar una decisión valiente, tal vez nosotros tengamos que tomar una decisión valiente también", apuntó.

Wehrlein por lo tanto sigue muy presente en los planes de futuro de Mercedes, que podría dar galones al joven piloto alemán. Las otras opciones, Fernando Alonso, sobre el que Wolff ya se ha pronunciado: "Tienes que considerar a Alonso, lo tiene todo". El otro piloto que suena con fuerza es Valtteri Bottas. Mercedes empieza a hacer su lista más pequeña, veremos quién es el afortunado finalmente.