O ofrecer un abaratamiento de los costes del motor

Wolff no descarta fichar a Bottas y ascender a Wehrlein en Williams

Jordi Angrill
07/12/2016 10:32

Toto Wolff sigue con su estudio en el mercado de pilotos para encontrar la mejor opción para sustituir al retirado Nico Rosberg. Mientras que Fernando Alonso es la opción generalmente favorita para los aficionados, pues un duelo con Lewis Hamilton después de diez años sería muy mediático, Wolff también mira por los intereses de Mercedes; y no descarta fichar a un piloto como escudero de su tricampeón. 

Por el momento, el director de las flechas de plata se ha limitado a admitir que ha tenido conversaciones con varios candidatos. "Respetamos los contratos que los pilotos tienen con otros equipos. No queremos que nuestros pilotos simplemente asciendan en cuanto tienen la oportunidad. Para esa situación están los contratos, y respetamos eso".

No queremos que nuestros pilotos simplemente asciendan cuando hay la oportunidad

"Tenemos una muy buena comprensión de las situaciones contractuales, y también hemos hablado con muchos pilotos en los últimos días para entender su situación contractual por si no la sabíamos ya", comentó para la agencia de noticias alemana DPA.

Preguntado sobre la posibilidad de que Valtteri Bottas fiche por Mercedes – Toto Wolff es su mánager -, el austríaco no negó la opción ya que afirmó que podría compensar la pérdida del finés en Grove con un abaratamiento de los costes de los motores o ascender a Pascal Wehrlein, a quién le gustaría verle en un equipo de mitad de parrilla. "Por supuesto que es posible encontrar una solución amigable con otro equipo y otro piloto cuando hay un acuerdo con ambas partes. No lo descartaría", concluyó.   

 

Si te interesa esta noticia