Triste por ver el rendimiento de su antiguo equipo

Aldo Costa lamenta los fracasos deportivos de Ferrari

Víctor Bolea
06/08/2014 10:02

El exdirector técnico de la Scuderia Ferrari Aldo Costa negó que le hiciera feliz ver a su antiguo equipo sufrir como en los últimos años. El italiano disfruta de un gran momento en Mercedes y aseguró que ya se centra, absolutamente, en la próxima temporada. 

Costa dijo que, como italiano y exmiembro del Cavallino Rampante, no puede satisfacerle la situación que vive Ferrari en estos momentos. "Soy emiliano (de la región de Emilia-Romagna) y he trabajado para una compañía que es un mito. No me puede complacer ver el nivel en el que están ahora en la Fórmula 1, aunque me echaron de una forma que no puede describir como elegante", explicó el italiano para el blog de Leo Turrini.

No creo que los problemas de Mercedes en 2015 vengan de Ferrari

Además, el actual director de ingeniería de Mercedes juzgó sobre el futuro, a corto plazo, de la Scuderia. "Dicho esto, no creo que los problemas de Mercedes en 2015 vengan de Ferrari. Estamos preocupados por Red Bull, que han demostrado una reacción extraordinariamente rápida", opinó.

Aldo Costa cree que su despedida con Ferrari fue una decisión del equipo y no tanto de Fernando Alonso, como algunas veces se ha comentado. "No creo que Alonso fuera a por mí. En el coche, lo considero un genio. Fuera del coche, nunca fui capaz de entenderle, es un personaje inescrutable, enigmático. No creo que le veamos en Mercedes. No veo porque Hamilton podría salir de un equipo como el nuestro", confesó.

Se han cometido grandes errores en la visión estratégica y siempre las tomaba Montezemolo

El exingeniero de la Scuderia conoce perfectamente el método de trabajo italiano y explicó detalladamente las posibles razones del fracaso. "Se han cometido grandes errores en la visión estratégica. Un ejemplo: En 2008, en el equipo de carrera pensábamos que era esencial tener un nuevo túnel de viento para mantener la competitividad. Nos dijeron que no era necesario. En Ferrari, todas las decisiones estratégicas siempre las tomaba Montezemolo. Llevó Ferrari a lo más alto, pero también cuando dejó de triunfar. Hay que ser claro", desveló Costa.

 

Nueva etapa en Mercedes

Actualmente, Aldo Costa vive una de las etapas más felices de su carrera en la Fórmula 1, ya que se encuentra en el equipo más competitivo de la parrilla e, incluso, uno de los más dominantes de toda la historia.

"Profesionalmente, es un momento de felicidad y mentiría si niego que estoy muy satisfecho. En Mercedes hay doce italianos; doce ingenieros en el equipo que me reclutaron. Algunos provienen de Ferrari, otros de la universidad. Ahora ya trabajo en el proyecto de 2015, como todos los que hacen mi trabajo. No iré a más carreras esta temporada, quizá en Bélgica o Monza, pero mi prioridad está en otros sitios", concluyó.

Si te interesa esta noticia