Está a 71 puntos de Rosberg

Ricciardo no se rinde en la pelea por el Campeonato

Víctor Bolea
01/08/2014 11:01

El dominio de Mercedes en lo que va de temporada no quita la ilusión al piloto de moda de la Fórmula 1, Daniel Ricciardo. El ganador del Gran Premio de Hungría ha mostrado su tremenda alegría al asegurar que todavía será candidato al título, y ha asegurado que intentará ganarlo hasta que las matemáticas digan lo contrario. 

El piloto australiano se colocó a 71 puntos del líder del mundial, Nico Rosberg, en la última carrera antes del parón veraniego. El dominio abrumador de los de Brackley no intimida al único que ha sido capaz de batirlos esta temporada, pero es realista y sabe que necesita carreras como la que vivimos en el Hungaroring para seguir adelante.

Días como el de Hungría nos ayudan a seguir en la lucha

"En un fin de semana normal, con condiciones normales, han dominado en casi todos los circuitos. Días como el domingo, con condiciones cambiantes, algunos Safety Car, nos ayudan a mantenernos en la lucha”.

El compañero de Sebastian Vettel tiene muy claro que si las carreras restantes son 'tranquilas', Mercedes tiene todas las de ganar. "Obviamente, hay un par de opiniones. Cuando alguien nos dice que el campeonato está pérdido, simplemente se dice en base al rendimiento de Mercedes”, añadió.

A pesar de esto, Ricciardo insiste en que no se rendirá y apela a la nueva normativa de la doble puntuación en Abu Dabi para luchar hasta el final. "Siendo realistas, aún estamos muy lejos en el campeonato. Pero Seb tiene razón al decir que se puede hasta que no esté matemáticamente terminado. Con el nuevo sistema de este año, estará muy abierto hasta al final de la temporada. En realidad, esto no cambia el enfoque, seguiremos en cada carrera luchando por la mejor posición posible”, concluyó.  

Si te interesa esta noticia