Fórmula 1

Albon: "Nunca culparé a Hamilton de algo malo que me haya pasado en mi trayectoria"

28/04/2022 12:49

Alex Albon ha reconocido que nunca culpará a Lewis Hamilton por las cosas malas que le hayan sucedido durante su etapa en Fórmula 1. El británico-tailandés vio afectadas dos grandes carreras por toques con el británico y aunque conseguir mejores resultados hubiese mejorado su posición, no responsabiliza a nadie más que él.

Hamilton y Albon chocaron dos veces entre 2019 y 2020 y en ambas carreras los dos estaban en las tres primeras posiciones.

El británico fue quien se llevó por delante al tailandés en Brasil y Austria, donde condenó las opciones de su rival de conseguir su primer podio e incluso su primera victoria, especialmente en la prueba del Red Bull Ring.

Albon sostiene que no es algo en lo que piense con frecuencia y aunque esos dos resultados en condiciones normales hubiese mejorado su estatus dentro de Red Bull, no culpabiliza a Lewis de haber perdido su asiento al término de 2020.

El actual piloto de Williams se siente el único responsable de todo lo que le pasa durante su carrera deportiva.

"No pienso en los toques con Lewis. Obviamente, conseguir mejores resultados me hubiese puesto en una buena posición. En Austria me sentía muy bien en el coche y me veía con la capacidad de destacar, pero nunca en mi vida culparé a Lewis de algo malo que me haya pasado en mi carrera. Todo depende de mí", ha reconocido Albon en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Siento que en Brasil yo también podría haber hecho algo más para evitar ese toque, entre los pilotos casi nunca en un toque tiene un piloto el 100% de la culpa y el otro ninguna. Eso sí, en el de Austria creo que él tuvo toda la culpa", ha añadido.

Por otro lado, Albon recuerda que en el vuelo de regreso desde Brasil, Hamilton le pidió disculpas por lo sucedido en la carrera, aunque el tailandés piensa que él pudo hacer algo más para evitar ese toque.

Curiosamente, en ese mismo viaje, tenía a su lado a Carlos Sainz, quien hizo podio en aquel GP y le dieron la oportunidad de pasar a primera clase.

"Volvimos en el mismo avión después de Brasil y se disculpó por lo que pasó entre nosotros. No hablamos más porque él estaba en primera clase y yo estaba en los asientos de clase ejecutiva. Además, tenía a Carlos a mi lado, que hizo podio en esa carrera, y le dijeron a él que podía pasar a primera claseSeguro que si me lo hubiesen dicho a mí, habría descansado mejor los días siguientes", ha comentado Alex para cerrar.