F1

El gobierno de Victoria quiere reducir el canon

Albert Park no tiene contrato para más allá de 2014

El nuevo contrato tan solo tendría una duración de dos años
australia-calendario-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
03 Feb 2014 - 12:13

El debut de la temporada 2014 de Fórmula 1 se celebrará dentro de poco más de un mes en el circuito de Albert Park. Todo está preparado para una nueva edición del Gran Premio de Australia, la 30ª de toda la historia. No obstante, los organizadores del Gran Premio están más preocupados por su futuro que por la propia celebración de dicho evento, ya que no tienen garantizada la celebración de las carreras del Gran Circo más allá del 2015. 

El máximo responsable de la organización del Gran Premio, Ron Walker, dijo al diario local Age que las negociaciones se han alargado, pero intentarán buscar un nuevo contrato con la Fórmula 1. “Estoy tan confiado… como puedo estarlo. Es un trabajo en progreso. Está llevando más tiempo del que pensábamos. Espero que el tiempo que pase se resuelva pronto y que se concluya antes de la carrera de este año”, explicó Walker.

El objetivo del gobierno de Victoria es reclamar a Bernie Ecclestone la reducción del canon anual que debe pagar un circuito para celebrar un Gran Premio, como ya ha hecho con otras carreras. El primer ministro de Victoria, Danis Napthine, ha dicho que su gobierno está jugando “un partido muy duro” en las negociaciones con Ecclestone. 

La duración del posible contrato apenas seria de dos años, como máximo. Una duración atípica entre los contratos de Fórmula 1 con los circuitos, que suelen alargar el período a más de 5 años. “El contrato se adapta al gobierno, porque no se compromete a largo plazo”, concluyó Walker.

Australia
calendario
2014
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Feb 2014 - 15:32
Comment

Sería un gran error no renovar el contrato a este circuito. Melbourne me parece el trazado ideal para iniciar el campeonato, siempre tiene todo ese aura especial que no tienen otros como Bahrein

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10