EQUIPOS, EN DESACUERDO CON NORMATIVA 2021

Agag no se cree la amenaza de Ferrari: "Es más una táctica"

11/01/2018 14:00

El director ejecutivo de la Fórmula E, Alejandro Agag, no piensa que Ferrari vaya a salir del Gran Circo y cree que las amenazas de Sergio Marchionne son sólo un movimiento para conseguir mejorar su posición en el deporte en lugar de una declaración de intenciones.

Después de conocer los planes de Liberty Media para la Fórmula 1 a partir de 2021, Ferrari amenazó con sacar a su equipo del Gran Circo. Sergio Marchionne aseguró que no seguiría jugando si las reglas no les favorecían.

Además, amenazaron con crear una categoría paralela y con llevarse a más fabricantes de la cima del automovilismo e insistió en que aunque algunos creían que esto era un farol, no lo es y que estaban "jugando con fuego". Alejandro Agag, el director ejecutivo de la Fórmula 1, cree que más que una amenaza real, sólo han movido ficha para mejorar sus condiciones en la categoría, nada más.

"Creo que hacen esto en este momento para conseguir una posición de negociación mayor con la F1. Supongo que van a tener una negociación pronto respecto a su contrato nuevo, así que probablemente es un movimiento más táctico que real", ha señalado Agag en declaraciones para ESPN.

Por otro lado, Agag insiste en que no ha hablado ni con Marchionne ni con Ferrari y aunque opina que finalmente seguirán el camino de fabricantes como Porsche y Mercedes y vendrán a la categoría eléctrica, eso no pasará en un futuro próximo. 

"No he tenido conversaciones directas ni con Sergio Marchionne ni con Ferrari. Fiat es un grupo que no ha hecho mucho en eléctricos. Creo que finalmente vendrán, pero pienso que les llevará tiempo. Por supuesto, nos encantaría tenerles, pero no creo que pase pronto", ha añadido para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard