EL ANUNCIO MÁS ESPERADO

Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

T. Slafer, A. Vázquez

16/01/2018 12:09

A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.

 

El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió. 

"Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados. Decir que estoy contento y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams se queda corto", ha comentado Sirotkin en declaraciones para la web oficial de Williams. 

Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.

"Me llevó un trabajo enorme llegar al lugar en el que estoy ahora y estoy realmente contento y agradecido a todo el mundo que se ha involucrado. El resultado de nuestros esfuerzo combinados ha ayudado a alcanzar el sueño, el equipo puede confiar en mí para darles lo mejor", ha añadido.

Finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil KvyatPascal Wehrlein y Robert Kubica. Esta noticia supone, de esta forma, el adiós, por el momento, a las opciones del polaco de volver como titular a la Fórmula 1, aunque le han anunciado como reserva y piloto de desarrollo para este año.

No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.

 

BIENVENIDA DE STROLL

Su nuevo compañero, Stroll, le ha querido recibir de manera cálida al equipo. El canadiense espera tener una relación fructífera de trabajo con el ruso. Ambos tienen ganas ya de sacar del garaje el FW41, el arma de Williams para 2018.

"Antes que nada, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams, tengo ganas de tenerle como mi compañero. Le conozco y estoy seguro de que vamos a formar rápido una relación cercana de trabajo", ha apuntado Lance Stroll.

"Realmente disfruté de mi temporada de debutante con el equipo, hubo varios recuerdos a destacar, sobre los que voy a mejorar para la próxima temporada. Tengo ganas de Barcelona y de pilotar el nuevo FW41 por primera vez", ha expresado el canadiense.