Actualidad

Acuerdo final: Dan Fallows irá a Aston Martin en abril

18/01/2022 20:03

Red Bull y Aston Martin han podido esquivar el juzgado y han llegado a un acuerdo para la consolidación del fichaje del aerodinamicista Dan Fallows, que podrá unirse al equipo de Silverstone en abril de 2022.

 

Fallows fue ingeniero de Red Bull entre 2006 –año de fundación del equipo– y 2021, y al inicio de la última temporada ya figuraba en la posición de ingeniero jefe de aerodinámica del coche que salió campeón del mundo. Por ello, desde la formación de Lawrence Stroll buscaron su millonario fichaje.

El problema para Red Bull era 'dejar ir' a uno de los ingenieros que más secretos de sus futuros coches conoce, y por ello quería forzar a Dan Fallows a hacer un periodo de 'gardening'. Básicamente, que no pueda trabajar en otro equipo hasta pasado un largo período de tiempo para que los secretos que conoce, hayan perdido valor.

Finalmente, y tras una batalla legal de por medio, ambos equipos han llegado a un acuerdo y han comunicado de forma oficial que Fallows va a unirse a Aston Martin en el mes de abril de este 2022.

"He disfrutado de muchos años felices en Red Bull y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido", ha explicado Fallows. "Tengo ganas de que llegue la próxima temporada con sus nuevos desafíos".