RUMBO A 2018

Abu Dabi, última carrera de F1 con cockpits sin protección

14/11/2017 14:07

A principios del año pasado empezaba a sonar la opción del halo como propuesta de la FIA para mejorar la seguridad de los pilotos y para 2018 será una realidad. La Federación impondrá en todas las categorías que tiene bajo su paraguas este nuevo elemento de seguridad y el Gran Premio de Abu Dabi será el último Gran Premio en el que se vaya a correr en Fórmula 1 con cockpits totalmente abiertos, es decir, sin ningún tipo de protección.

El halo llegará, eso seguro, en 2018, pero en las últimas semanas se ha sabido que quizás no con ese nombre. Su denominación fue uno de los temas que se debatió en la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia. Una gran parte de pilotos se mostraron en contra de su implantación tras probarlo, pues decían que dificultaba la visión e iba en contra del verdadero ADN de la F1, que siempre ha tenido cockpits abiertos.

El halo en la Fórmula 1: cómo hemos llegado hasta aquí

También se probaron otras soluciones, como la cúpula que propuso Red Bull y aunque las intenciones de la FIA eran introducir esta protección para 2017, esta medida finalmente se postergó para la próxima temporada y se introducirá en sólo unos meses, según se anunció el pasado  julio.