F1

CONFIRMADO POR LA FIA

Montmeló pierde los test de mayo; Hungría sustituye a Silverstone

Habrá diez jornadas de test en total durante el año
Probarán todos los equipos de Fórmula 1 en las mismas
Los nuevos lugares que se han decidido han sido Abu Dabi y Hungaroring
test_barcelona_vettel_soy_m.jpg
Santi Torres
0
25 Ene 2017 - 12:28

Ya se conocen los planes de test para la temporada 2017 de Fórmula 1 y se ha reemplazado el circuito de Silverstone por Hungaroring para las pruebas posteriores a los GPs de este año. La gran sorpresa es que Montmeló no celebrará test tras su Gran Premio de esta campaña.

 La FIA ha publicado, este miércoles, el calendario de pruebas oficial de cara a 2017. Se mantienen las dos semanas - ocho jornadas en total - de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya de febrero y marzo y a ellas se añaden seis días más a lo largo de la competición.

Las novedades recaen en Baréin y Hungría. En 2016 hubo pruebas en Barcelona y Silverstone tras sus respectivos Grandes Premios, pero en 2017 esos entrenamientos pasan a Baréin - 18 y 19 de abril - y a Hungría - uno y dos de agosto -. A su vez, regresa Yas Marina como sede de entrenamientos a final de temporada - 28 y 29 de noviembre -.

De hecho, el test de Abu Dabi tiene un objetivo claro según la FIA: "Permitir a los equipos probar los compuestos de la próxima temporada". Para ello, la nueva normativa de F1 permite a Pirelli alargar hasta el uno de diciembre la prueba de los nuevos compuestos, fecha en la que se deberán confirmar dichos compuestos para la siguiente temporada. Por su parte, la estructura de la construcción del neumático deberá ser presentada el día uno de septiembre, como es habitual en las últimas temporadas.

Más allá de probar los neumáticos en los días indicados, la FIA y Pirelli han confirmado que se organizarán otros 25 días de test de neumáticos, a los que ya han confirmado su participación un total de ocho equipos. Estos 25 días, ya existentes en 2016, suponen un alivio para Pirelli y la marca italiana recibe lo que pidió: más posibilidad de probar los neumáticos para dar el mejor producto posible.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14