GUERRA DE DECLARACIONES

Abiteboul: "Red Bull manipula, Honda sigue detrás"

20/12/2018 14:16

2018 termina con una nueva guerra dialéctica entre Cyril Abiteboul y Helmut Marko. El de Renault anula todo progreso que haya podido tener este año Honda y asegura que Red Bull ha manipulado los datos y ha ocultado hechos reales para hacer creer que les irá bien junto a los japoneses.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ahora que su relación con Red Bull ha terminado, no se ha querido quedar callado con respecto a la propaganda sobre Honda que llevan promoviendo los de Milton Keynes desde hace un tiempo.

"Después de hacer una simulación, nos vemos mucho mejor con el motor Honda actual", destaca Marko en declaraciones para Motorsport Magazin.

Según Abiteboul, el progreso de Honda es nulo, pues asegura que los japoneses siguen por detrás de ellos en potencia. Así, acusa a la escudería energética de manipular la realidad y de vender humo en lugar de hechos. El francés asegura que están exactamente en el mismo punto que en 2017.

"Honda todavía está 20 kilovatios –unos 27 caballos de potencia– por detrás de nosotros. Sé lo que cuenta Red Bull, ocultan los hechos, manipulan los datos, entiendo esa estrategia de comunicación, pero no hay hechos. Si se solicita un análisis de rendimiento, se verá que Honda está 20 kilovatios por detrás, por lo que no se movieron de su puesto. Estaban también el año pasado 20 kilovatios por detrás, igual que hoy", asegura Abiteboul.

A pesar de las palabras de Abiteboul, Marko se muestra tranquilo y convoca al galo en Australia, cuando de verdad se conocerá el rendimiento de cada motor. "No necesitamos discutir eso en absoluto porque el año que viene se verá cuál es nuestra posición. El señor Abiteboul continuará soñando despierto y el año que viene quedará completamente claro", expresa Marko para terminar.