ERA 2021

Recibir a motoristas nuevos no es prioritario, según Wolff

20/12/2018 09:10

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se muestra reticente sobre la idea de la Fórmula 1 de atraer a motoristas nuevos. El austriaco cree que el deporte debería cuidar a los que ya tiene en lugar de pensar en sumar a otros participantes. Wolff aboga por el compromiso con la categoría y la calidad, igual que apuesta por mantener los V6 híbridos actuales, pese al gran desembolso de dinero que suponen.

Tras cinco temporadas de dominio absoluto por parte de Mercedes, las opciones de liderazgo se reducen en cada año que pasa debido a que el resto de equipos cada vez están más cerca de los alemanes. El tiempo corre en contra de las balas plateadas y 2021 podría suponer un fin de ciclo que revolucione las parrillas del Gran Circo.

Mientras llega 2021, la F1 busca a marcas nuevas que estén interesadas en unirse al deporte. La última medida de Liberty Media para favorecer la llegada de otras firmas es la norma de que los fabricantes ya asentados en la categoría deben ayudar a los que entran para facilitar su introducción en el Gran Circo.

Toto Wolff asume que la diferencia entre motores cada vez es más pequeña y que eso es bueno para la F1, por lo que no ve necesario un cambio de motores ni ve la entrada de marcas nuevas como prioritaria.

"¿Quieren más de cuatro? ¿Quieren cinco o seis? Deberíamos estar contentos con cuatro fabricantes de calidad comprometidos con el deporte, que ya llevan aquí bastante tiempo y luego, estudiar los que pueden entrar en el futuro y escucharles, pero esa es sólo la segunda prioridad", ha recomendado Wolff en declaraciones para ESPN.

"No entiendo la necesidad de cambiar de motores; los de 2021 tienen más revoluciones y más flujo de combustible, entre otras cosas, por lo que los gastos también aumentarán. Nos hubiera gustado quedarnos con lo que tenemos y no tocarlo", ha añadido.

"Los motores ahora cada vez están más cerca en rendimiento y con los motoristas actuales ya debería de ser suficiente por los años que llevamos aquí y la experiencia acumulada durante estos años, pese a que sea caro. Entonces, ¿qué necesidad hay de hacer cambios?", ha planteado Toto para terminar.