Decepcionado con el danés

Abiteboul: "Magnussen carece de disciplina, siempre pone excusas"

12/01/2017 09:50

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha protagonizado unas declaraciones en las que no ha dudado en atacar a Kevin Magnussen por su falta de disciplina durante la temporada, después de que el danés acusase a la escudería francesa por su falta de liderazgo.

Cyril seguirá como director general, después de que Renault anunciase ayer la marcha de Frédéric Vasseur, y ha revelado que confiaban en poder mantener a Magnussen en sus filas, pero su comportamiento le decepcionó.

"Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico mantener a Kevin. Pero resultó que mientras un piloto (Jolyon Palmer) progresó durante la temporada, el otro se detuvo. Personalmente, me decepcionó Magnussen, por sus actuaciones y su comportamiento. Kevin es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta exucsarse con demasiada frecuencia", explica Abiteboul para la revista francesa Auto Hebdo.

Por otro lado, el ingeniero francés solo ha tenido buenas palabras para su compañero de equipo durante la temporada 2016, Jolyon Palmer, al que augura un buen futuro porque tiene más capacidad de progresar que el danés.

"A menudo los viernes, Palmer era inferior, pero progresaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los entrenamientos, pero perdía impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como lo hizo en la GP2, donde tomó varias temporadas para ganar el título en una pelea con Stoffel Vandoorne. Pero está en el camino correcto, podemos suponer que en 2017 Palmer será más fuerte", concluye.