CUESTIÓN DE MOTORES

Abiteboul defiende la Spec C de Renault ante los comentarios de Verstappen

28/09/2018 16:05

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, niega las declaraciones de Max Verstappen de que volvieron a la especificación B del motor porque la nueva actualización que prepararon no va tan bien a gran altitud.

Max Verstappen aseguró ayer que Red Bull había decidido montar la especificación anterior del motor Renault porque la C no rendía tan bien en circuitos de gran altitud como México y Brasil.

"Creo que cualquier motor no rinde tan bien a una altitud considerable. Supongo que el aumento de potencia que hemos visto habría sido igual en una pista como México, así que no estoy de acuerdo con esos comentarios y en general, creo que Max debería centrarse en el coche", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la rueda de prensa de los jefes de equipo de Sochi.

Abiteboul ha explicado que el cambio que se ha hecho responde a un procedimiento planeado con antelación para resolver los problemas de pilotaje que hubo en el Gran Premio de Singapur.

"Tuvimos un problema de manejabilidad en Singapur en los Libres 1 y en menor medida, en clasificación, pero creo que tenemos a un usuario muy exigente con Max y también que se calla poco. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo para proporcionar a Max lo que necesitaba para tener un buen fin de semana en Singapur, claramente", ha detallado. 

"La especificación C supone un buen paso. Creo que es un paso adelante en potencia", ha comentado.

Además, Abiteboul le ha recordado a Verstappen que el cambio de motores también se hizo para hacer que Red Bull completara este final de año sin más penalizaciones.

"Nos preocupaba la fiabilidad, estaba claro que el motor que montamos para Max no habría completar todas las carreras, así que se decididó ir a una especificación diferente", ha apuntado Abiteboul para terminar.