Renault

Abiteboul defiende a Ocon: "Nunca tuvo un compañero tan fuerte como Ricciardo"

15/10/2020 15:48

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, transmite su apoyo a Esteban Ocon cuando le preguntan por qué el francés sólo tiene la mitad de puntos que su compañero de equipo. Abiteboul hace referencia a los problemas de fiabilidad que ha sufrido el francés y recuerda, además, la gran fortaleza de su compañero de equipo.

Ocon ocupa la 12ª posición en el Campeonato, con 36 puntos, frente a los 78 de Ricciardo en la cuarta plaza. Abiteboul culpa a los problemas de fiabilidad que ha sufrido a lo largo de la temporada y recuerda que sin ellos, estaría más cerca del australiano. Ocon tuvo un problema de refrigeración en Austria, otro de frenos en Mugello y, el último, el pasado fin de semana en Nürburgring cuando se tuvo que retirar por un fallo hidráulico.

"Debería ser muy pragmático con la situación, que no es un desastre. Si no cuentas los puntos que perdió por falta de fiabilidad, estaría detrás de Daniel, pero bastante cerca", ha comentado Abiteboul en el portal web Motorsport-Total.

El francés no sólo está por detrás de Ricciardo en la tabla, sino que la principal diferencia de rendimiento es en clasificación. Ocon tan sólo ha terminado por delante de Ricciardo una vez en lo que va de temporada; eso sí, la diferencia entre ambos se ha reducido en las últimas carreras. Abiteboul opina que nunca había tenido un compañero de equipo tan fuerte como Ricciardo, por lo que no debe desesperarse.

"Estamos hablando de Daniel Ricciardo. Ocon nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros de equipo y Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es más fuerte", ha añadido.

Para terminar, el jefe de Renault le invita a marcarse objetivos realistas. También recuerda que ha estado un año alejado de la Fórmula 1 y eso, unido a su juventud, le puede haber llevado a cometer errores. Sin embargo, confiesa que no está preocupado porque sabe que son pequeños detalles que conseguirá solventar.

"Tiene que fijarse en objetivos realistas y también en su rendimiento actual, por lo que no tiene por qué avergonzarse. Como muchos pilotos jóvenes, a veces es impaciente, lo que le lleva a cometer pequeños errores. Pero no me preocupa que eso no se pueda arreglar. Con el apoyo del equipo, se solucionará", ha apuntado Abiteboul para cerrar.