CAMPEONATO 2020

¿Cuándo puede Hamilton asegurar su séptimo título de Fórmula 1?

15/10/2020 13:51

Llegamos a la fase final de la temporada y que Lewis Hamilton logre su séptimo título parece sólo cuestión de tiempo. ¿Cuál es la primera carrera en la que el británico puede dejar el Campeonato visto para sentencia? ¿Qué resultado necesita?

Lewis Hamilton lidera el Mundial con 230 puntos. Su ventaja con Valtteri Bottas, segundo clasificado, es de 69 puntos tras la victoria del británico y el abandono del finés en Nürburgring. Quedan seis carreras por delante y las dos próximas serán especialmente importantes.

Bottas puede sumar como máximo 317 puntos en total esta temporada. Lo rápido que alcance Lewis esa cifra decidirá exactamente en qué carrera se proclamará campeón.

Como muy pronto, Hamilton puede conseguir el título en Imola. ¿Qué necesita? Sumar al menos 36 puntos en las dos próximas carreras y que su máximo rival, Bottas, no puntúe ni en la próxima carrera, Portugal, ni en Imola, algo que parece improbable. Esto dejaría a Hamilton con 266 puntos y a Bottas con la opción de conseguir como máximo 265.

La siguiente oportunidad de Hamilton es el Gran Premio de Turquía. Lewis debe aumentar la ventaja con Bottas a diez puntos más en las tres próximas carreras para asegurarse el título en Estambul. Si Valtteri no consigue reducir la ventaja de Hamilton en diez unidades en las próximas tres carreras, ya no lo podrá hacer en las tres siguientes, en las que como mucho puede conseguir 78 puntos.

Si el título no se ha decidido en Imola o Turquía, debería hacerlo en Baréin. Con dos victorias, dos vueltas rápidas y dos segundos puestos en las próximas cuatro carreras, Hamilton será campeón tras la primera carrera de Baréin. Incluso con tres victorias y tres vueltas rápidas de Bottas, Hamilton sólo necesitaría sumar nueve puntos en Baréin para coronarse.

Bottas está ahora mismo no tan lejos como terminó el año pasado el Mundial de Hamilton. No obstante, él mismo asegura que necesita "un milagro" para detener a su compañero.