FERRARI

Green, sorprendido: "No sé de dónde saca Ferrari el ritmo los sábados"

15/10/2020 12:25

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha reconocido que está sorprendido por el ritmo irreal que ha mostrado Ferrari en las clasificaciones de esta temporada. El británico se extraña de que los de Maranello puedan ser los más rápidos de la zona media a una vuelta y que luego en carrera su velocidad caiga en picado.

Green reconoce que le extraña que Ferrari tenga tanto ritmo en clasificación, algo que han visto durante esta temporada al darse cuenta de que pilotos como Charles Leclerc se han posicionado delante, pero no han podido mantenerse arriba en carrera.

Por ejemplo, en Nürburgring el monegasco se clasificó en el cuarto puesto, por delante de Sergio Pérez, pero luego se vio relegado a la séptima posición.

"Creo que hay que tener en cuenta que hay equipos que encuentran ritmo en clasificación, pero ese ritmo no es real porque luego no parece que lo tengan y un claro ejemplo de ello es Ferrari. No sé de dónde sacan ese ritmo en clasificación, pero en carrera, están a medio segundo de nosotros, es muy extraño", ha señalado Green en palabras al portal web RaceFans.net.

Racing Point asegura que ellos se centran especialmente en la carrera, aunque reconoce que deben trabajar su ritmo a una vuelta.

"Pasamos mucho tiempo pensando la mejor forma para preparar el coche bien para la carrera y para ello, si es necesario comprometer nuestro ritmo de clasificación, lo hacemos. Nosotros, por nuestra parte, queremos estar más cerca en clasificación, pero siempre pensamos más en como llegar mejor a las carreras", ha explicado Green para terminar.

Racing Point firmó su mejor clasificación del año en Hungría, con un tercer puesto de Pérez y un cuarto de Lance Stroll. No obstante, sólo el canadiense pudo mantener su posición en carrera. En España consiguieron más puntos que en cualquier otro GP, tras salir cuarto y quinto terminaron en los mismos puestos.