MERCEDES

¿Retirada de Mercedes?: "Es como si el Bayern deja el fútbol"

15/10/2020 10:19

Ola Källenius, presidente de Daimler, ha anunciado una reducción de gasto para los próximos años, pero ha indicado que esto no significará que reduzcan o limiten su programa en la Fórmula 1.

Ola Källenius ha aclarado que, a pesar de los retos económicos a los que se enfrenta su empresa, no tienen en mente reducir su programa en la Fórmula 1.

"No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern de Múnich para retirarse del fútbol. Pero la carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años y en cuanto a la Fórmula 1, nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía", ha explicado Ola Källenius, durante una rueda de prensa virtual, para reafirmar su compromiso con la F1, según ha informado TV6.

Es algo que ya se encargó de reforzar Mercedes hace sólo una semana, cuando desvelaron una estrategia futura con más presencia de AMG en la F1 para exprimir todavía más la plataforma y conseguir más ventas.

"Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta", han revelado desde Mercedes.

El hecho de que la F1 vaya a introducir un techo presupuestario permitirá a Daimler volcar en AMG parte de los recursos que antes destinaban a la F1.

Otro de los objetivos que se marca Daimler AG es conseguir la neutralidad de carbono en sus programas de competición a través de los combustibles sintéticos. En el departamento de coches de calle, están contentos por estar cerca de lograr sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono en Europa.