GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept: el eléctrico se vuelve todoterreno

Su espacio libre respecto al suelo es más del doble que el del modelo original

Mercedes-Benz no tiene previsto su paso a la producción

AmpliarMercedes-Benz EQC 4x4² Concept: el eléctrico se vuelve todoterreno - SoyMotor.comEl Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept comparte disposición mecánica con el EQC convencional

El Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept es un prototipo que transforma el primer SUV eléctrico de serie de la firma de la estrella en un todoterreno. No está previsto que se convierta en un modelo de producción.

El nuevo Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept es un prototipo desarrollado por Jürgen Eberle que se basa en el EQC, el primer SUV eléctrico de serie de la firma de la estrella. Por desgracia no tiene visos de convertirse en ningún momento en un modelo de producción.

 

MERCEDES-BENZ EQC 4x4² CONCEPT: EXTERIOR

La estética del Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept respeta casi en su totalidad la del SUV original, si bien los pocos cambios que incorpora son de lo más vistosos. Estos tienen que ver con los pasos de rueda, ensanchados diez centímetros y con unos neumáticos 'off-road' de 285/50 R20 que se alojan en unas llantas de 20 pulgadas.

En la parte más baja del lateral, justo delante del neumático trasero, aparece la inscripción 4x4².

Los faros delanteros cuentan con unos altavoces que son capaces de emitir un sonido con el que los peatones adviertan la presencia del vehículo.

En el techo hay una baca que incorpora una tienda de campaña, con lo que el Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept tiene capacidad de ser un vehículo camper.

mercedes-benz_eqc_4x4_concept_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQC 4x4² CONCEPT: INTERIOR

El interior del Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept es exacto al del EQC original.

 

MERCEDES-BENZ EQC 4x4² CONCEPT: MECÁNICA

El motor del Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept es el mismo que el del modelo convencional, es decir, está formado por dos unidades que, de la mano, entregan una potencia máxima de 408 caballos.

La batería es de 80 kilovatios hora, aunque no se ha desvelado la autonomía que permite, que seguramente sea menor que los 416 kilómetros del EQC original.

El Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept cuenta con unas suspensiones multibrazo que no alinean las ruedas con el eje, sino que las colocan más abajo. De esta forma se pasa de tener una distancia libre al suelo de 14 centímetros a 29,3. Es incluso más que la de un Mercedes-Benz Clase G.

Los ángulos de ataque, ventral y salida son, respectivamente de 31,8; 24,2 y 33 grados. La capacidad de vadeo es de 40 centímetros por los 25 del EQC de serie.

mercedes-benz_eqc_4x4_concept_3.jpg

 

MERCEDES-BENZ EQC 4x4² CONCEPT: PRECIO

El Mercedes-Benz EQC 4x4² Concept no tiene prevista su comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/10/2020 Mercedes-Benz revela el nuevo EQC 4x4² Concept.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP