RENAULT

Ricciardo comienza a diseñar el tatuaje de Abiteboul

15/10/2020 11:02

Daniel Ricciardo ya ha empezado a diseñar el tatuaje que tendrá que hacerse junto con Cyril Abiteboul, jefe de Renault, como resultado de una apuesta entre ambos. El australiano se apostó con el francés que ambos se tendrían que hacer un tatuaje si subía al podio, algo que logró el pasado domingo en Nürburgring.

Hace unas semanas Daniel Ricciardo explicó en rueda de prensa que había hecho una apuesta con el jefe de su escudería. El acuerdo entre ambos era el siguiente: si el piloto australiano conseguía hacer un podio en lo que quedaba de temporada, tanto él como Cyril Abiteboul tenían que hacerse el mismo tatuaje.

En el Gran Premio de Eifel Ricciardo se hizo con el tercer puesto y logró subir al podio. En ese momento, todo el mundo recordó la apuesta. Tras la carrera, el australiano explicó que quería que el tatuaje tuviera algo que ver con él, aunque también apuntó que le gustaría que hiciese referencia a Alemania, país en el que consiguió el podio.

Abiteboul debe decidir el tamaño y el lugar del tatuaje, mientras que el australiano se encargaría del diseño y en esas está. En Renault han compartido un vídeo de Daniel Ricciardo trabajando en el diseño del tatuaje: un tejón de miel. A pesar de que no es su cometido, Ricciardo propone que el tatuaje sea en el antebrazo.

El animal tiene mucha relación con el piloto australiano y es que ese es el apodo de Daniel. El mote surgió porque a su antiguo entrenador le parecía que Ricciardo compartía similitudes con el tejón de miel.

"Fue mi entrenador, Stuart Smith, que me había enseñado un documental sobre el animal y dijo "tío, ¡este animal es genial!" y a mí me pareció increíble. Después dijo que pensaba que yo compartía muchas cualidades con el tejón de miel y pensé 'pues creo que sí'. Así que todo empezó ahí y creo que he hecho un buen trabajo para mantener el mote", explicó Daniel Ricciardo a la revista F1 Racing.