FERRARI

Resta niega fricción con Binotto y anuncia un nuevo eje trasero para 2021

15/10/2020 14:56

Simone Resta, encargado del diseño del coche de 2021, ha negado que existan desavenencias con Mattia Binotto y ha adelantado que en Ferrari buscan rediseñar la parte trasera del coche para la próxima temporada.

El responsable del diseño del chasis de Ferrari, Simone Resta, ha negado que exista fricción con el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, como señalaban algunos rumores esta semana, y ha asegurado que la relación con Binotto es sólida.

Resta asegura que Binotto fue uno de los responsables de que Resta volviera a Ferrari desde Sauber el verano pasado, así que está claro que le quería en su equipo. Además, el ingeniero italiano asegura que la confianza de Binotto en él se puede ver en la responsabilidad de la tarea que le encargó, el diseño del coche de 2021.

Resta, que trabaja ya en el coche de 2021, adelanta que tendrá un nuevo eje trasero. El ingeniero explica que las restricciones de desarrollo para 2021 limitan sus movimientos. No obstante, todavía pueden actuar en áreas clave para corregir las deficiencias del SF1000.

"La aerodinámica es gratuita, pero con restricciones en el número de horas que se deben pasar en el túnel de viento para el desarrollo aerodinámico. Luego hay una restricción para el desarrollo de los componentes, quiero decir la suspensión, los frenos frenos y todo lo relacionado con el coche excepto el chasis", ha compartido con Autosprint.

"Se permitirá gastar lo que llamamos dos tokens para modificaciones de chasis. Es decir, intervenir en dos zonas críticas del coche para mejorarlo. Tal vez quiera colocar los radiadores de manera diferente, cambiar la distancia entre ejes y repartir los pesos o podría gastar un token de desarrollo en los frenos para renovarlos y otro token en el morro para hacerlo de manera diferente", ha detallado.

"Justo ahora estamos decidiendo dónde intervenir para mejorar el proyecto actual", ha señalad Resta antes de indicar que se dedicarán a rediseñar la parte trasera del coche.

"Buscamos rediseñar la parte trasera del coche. Vamos a rediseñar esa área porque creemos que es una zona prometedora para aumentar el margen de rendimiento", ha señalado Resta para terminar.