GP Portugal F1 2020
Renault

Abiteboul defiende a Ocon: "Nunca tuvo un compañero tan fuerte como Ricciardo"

El jefe de Renault reconoce que Pérez es fuerte, pero cree que Ricciardo lo es más

Culpa a la fiabilidad de los puntos que Ocon ha perdido esta temporada

AmpliarAbiteboul defiende a Ocon: "Nunca tuvo un compañero tan fuerte como Ricciardo" - SoyMotor.comAbiteboul y Ocon en Marina Bay

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, transmite su apoyo a Esteban Ocon cuando le preguntan por qué el francés sólo tiene la mitad de puntos que su compañero de equipo. Abiteboul hace referencia a los problemas de fiabilidad que ha sufrido el francés y recuerda, además, la gran fortaleza de su compañero de equipo.

Ocon ocupa la 12ª posición en el Campeonato, con 36 puntos, frente a los 78 de Ricciardo en la cuarta plaza. Abiteboul culpa a los problemas de fiabilidad que ha sufrido a lo largo de la temporada y recuerda que sin ellos, estaría más cerca del australiano. Ocon tuvo un problema de refrigeración en Austria, otro de frenos en Mugello y, el último, el pasado fin de semana en Nürburgring cuando se tuvo que retirar por un fallo hidráulico.

"Debería ser muy pragmático con la situación, que no es un desastre. Si no cuentas los puntos que perdió por falta de fiabilidad, estaría detrás de Daniel, pero bastante cerca", ha comentado Abiteboul en el portal web Motorsport-Total.

El francés no sólo está por detrás de Ricciardo en la tabla, sino que la principal diferencia de rendimiento es en clasificación. Ocon tan sólo ha terminado por delante de Ricciardo una vez en lo que va de temporada; eso sí, la diferencia entre ambos se ha reducido en las últimas carreras. Abiteboul opina que nunca había tenido un compañero de equipo tan fuerte como Ricciardo, por lo que no debe desesperarse.

"Estamos hablando de Daniel Ricciardo. Ocon nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros de equipo y Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es más fuerte", ha añadido.

Para terminar, el jefe de Renault le invita a marcarse objetivos realistas. También recuerda que ha estado un año alejado de la Fórmula 1 y eso, unido a su juventud, le puede haber llevado a cometer errores. Sin embargo, confiesa que no está preocupado porque sabe que son pequeños detalles que conseguirá solventar.

"Tiene que fijarse en objetivos realistas y también en su rendimiento actual, por lo que no tiene por qué avergonzarse. Como muchos pilotos jóvenes, a veces es impaciente, lo que le lleva a cometer pequeños errores. Pero no me preocupa que eso no se pueda arreglar. Con el apoyo del equipo, se solucionará", ha apuntado Abiteboul para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de petruz

#20 JAJAJAJA, Ocon se mata solo, su maniobra suicida favorita son los rebases por afuera de la curva y contra el muro, pero como buen marica siempre alegó que lo quisieron matar, Grosjean lo sacó en Brasil 2017, luego Kimmi lo embarró al muro en Bakú 2018, en el mismo año, Pérez le ayudó a probar las paredes de Singapur, y su obra maestra suicida ocurrió contra Verstappen en Brasil marchando en último lugar y quitándole la posibilidad de triunfo, luego el marica provocador se rió socarronamente de Max y de milagro no le partieron el hocico ahí mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#11 Lo ayudará a intentar matarse como con Piquet Jr?

  • 1
  • 1
Imagen de cmejiag

#12 Mi estimado Petruz. Ocon se desinflo después de la mitad de 2018, no volvio a ser el mismo después del castigo aquel, empezó a cometer muchos errores y el año sabático se nota en su rendimiento,

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

suena con fuerza que posiblemente Gasly sustituya a Ocón el año que viene
nada me daría mas gusto creo que a varios de la F1 también comenzando con Verstappen, pasando por Grosjean, Raikonnen Pérez Albon y alguno que otro al que le arruinó alguna carrera

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Ojala me equivoque, pero a Alonso le va a costar un poco volver a rendir a su anterior nivel, dos años fuera de la f1 son muchos, incluso 1 año, pero con un poco de tiempo volverá, lo peor que le va a pasar a Ocon es que aunque Fernando no vuelva a su mejor nivel al principio, solo de verlo le van a temblar las rodillas, y como intente querer superarlo si o si aprovechando que Alonso al principio puede ser que este un poco deshabituado, Ocon va a cometer muchos errores.

  • 0
  • 0
Imagen de Tetra

#15 seguro se zurró en los canelos.

Lo mío con Ocob es totalmente subjetivo, con su cara de mamoncito y su risita socarrona, solo anda “cazando” la cámara para hacerle gestos.

  • 1
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

Nota aparte, se saben la historia que hay entre Gasly y ocon? Eran mejores amigos de la infancia sobre todo en karting, todo iba bien hasta que gasly empezó a derrotar a ocon y este le dejó de hablar hasta la fecha, menuda nenaza este ocon, que fue el único que no felicito a gasly en su Victoria en Monza

  • 0
  • 0
Imagen de JoseVelderrain

Alonso/Gasly Reanult 2022

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

El que es Perico donde quiera es verde. Si Ocon fuese tan bueno como dicen que es, con un sinodal como Ricciardo ya lo hubiera mostrado. La defensa de Renault suena más a la de un padre que un jefe de equipo

  • 4
  • 1
Imagen de petruz

Ocón es resultado de las ayudas de Totto Dogg
Totto quería vender humo con su contrato,

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP