FERNANDO ALONSO

Abiteboul: "Alonso traerá a Renault una cultura ganadora"

08/07/2020 13:46

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, anuncia la llegada de Fernando Alonso al equipo con orgullo. El francés concreta la misión del bicampeón como la de ayudar al equipo a prepararse lo mejor posible para el cambio normativo de 2022 y destacan que les aportará la cultura ganadora que echan de menos desde hace más de una década.

La llegada de Alonso a Renault, como explicábamos en nuestro artículo 'Que Alonso valore ir a Renault tiene más sentido de lo que parece', se produce por una convergencia de intereses: para Renault, Fernando era el gancho mediático con el que justificar su continuidad en la Fórmula 1 y para Alonso, el de Enstone es un equipo que de verdad le necesita. 

Abiteboul confirma hoy que Fernando es la justificación que necesitaba para garantizar la presencia del equipo en F1 en los próximos años. "El fichaje de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y regresar a la cima de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es un valor tremendo en lo deportivo, pero también para la marca, a la que está muy vinculado", ha descrito Abiteboul en el anuncio del piloto.

"La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans le convierten en una elección lógica. Además de sus éxitos del pasado, se trata de una elección mutua inteligente y de un proyecto para el futuro", ha añadido.

Abiteboul destaca lo mucho que les pueden ayudar los valores que aportará Fernando en el camino para llegar a la cima. "Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor el uno del otro para llevar al equipo hacia la excelencia de las exigencias de la F1 moderna", ha continuado.

"También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de competición y ganadora para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a la escudería para prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", ha expresado Abiteboul para terminar.