FERNANDO ALONSO

Abiteboul: "Alonso traerá a Renault una cultura ganadora"

El jefe de Renault destaca su objetivo: preparar al equipo para 2022

Subraya el tremendo valor que tiene el regreso de Fernando al equipo y a la marca

AmpliarAbiteboul: "Alonso traerá a Renault una cultura ganadora" - SoyMotor.comRenault anuncia a Fernando Alonso

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, anuncia la llegada de Fernando Alonso al equipo con orgullo. El francés concreta la misión del bicampeón como la de ayudar al equipo a prepararse lo mejor posible para el cambio normativo de 2022 y destacan que les aportará la cultura ganadora que echan de menos desde hace más de una década.

La llegada de Alonso a Renault, como explicábamos en nuestro artículo 'Que Alonso valore ir a Renault tiene más sentido de lo que parece', se produce por una convergencia de intereses: para Renault, Fernando era el gancho mediático con el que justificar su continuidad en la Fórmula 1 y para Alonso, el de Enstone es un equipo que de verdad le necesita. 

Abiteboul confirma hoy que Fernando es la justificación que necesitaba para garantizar la presencia del equipo en F1 en los próximos años. "El fichaje de Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault de continuar su compromiso con la Fórmula 1 y regresar a la cima de la parrilla. Su presencia en nuestro equipo es un valor tremendo en lo deportivo, pero también para la marca, a la que está muy vinculado", ha descrito Abiteboul en el anuncio del piloto.

"La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fans le convierten en una elección lógica. Además de sus éxitos del pasado, se trata de una elección mutua inteligente y de un proyecto para el futuro", ha añadido.

Abiteboul destaca lo mucho que les pueden ayudar los valores que aportará Fernando en el camino para llegar a la cima. "Su experiencia y determinación nos permitirá sacar lo mejor el uno del otro para llevar al equipo hacia la excelencia de las exigencias de la F1 moderna", ha continuado.

"También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de competición y ganadora para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar a la escudería para prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles", ha expresado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de GV27

Donde escuche eso??

  • 1
  • 3
Imagen de chancletula-1

"Dacia engine...Dacia engine...Arrrrghh"

Va a ser penoso, verlo arrastrarse. Y la gente se cabreará por la venta de humo de la prensa deportiva española.
Solo se pueden ganar títulos con un Mercedes-Benz.Solo puedes ganar carreras con Red-Bull, siempre que fallen los dos Mercedes-Benz. Una Formula 1 muy triste para volver, y no parece que vaya a cambiar.

  • 2
  • 4
Imagen de alex albon

#7 Encima eres de los que viene a molestar y a desprestigiar utilizando copia pega. Tu en un F1 no haces ni la primera curva del Circuit de Cataluña porque antes te has estrellado

  • 5
  • 0
Imagen de ismaelbasalah

#7 disfruta de tener a dos españoles y deja de refunfuñar y sacar líquidos descompuestos por la boca por favor, tendremos dos españoles y un mexicano en la F1, me dirás tú cuándo volveremos a tener esto y en equipos competitivos, no como cuando De La Rosa y Gené

  • 3
  • 0
Imagen de ismaelbasalah

Cyril a espabilar que el saco de balones están en tu tejado, Alonso por descartado dará todo lo que tiene al igual que Ocon, suficiente palabrería vacía y lloriqueos y a currar en la fabrica, que el siguiente en la cola del paro se fragua que puedes ser tu

  • 2
  • 0
Imagen de Christian Gallardo

Es una noticia excelente para los fans de la formula 1. Es invaluable ver a Fernando enojado e insultando a su equipo todo el tiempo gracias a su gran ego. Será un placer verlo perder y perder y perder y perder así como ver al inflado de Sainz en Ferrari competir contra Racing Point y McLaren por la zona media. Un gran año 2021 para los fans de la F1.

  • 1
  • 7
Imagen de 207sw206

La noticia impactante no es que Alonso vuelva a Renault. La noticia es que este incapaz siga dirigiendo Renault F1..... No sé a quien se la debe estar chu*****.......

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

#4 El problema es que Cyrill es como el presidente Sánchez un trilero profesional, supuestamente este año Renault estaría disputando el titulo o ganando carreras ...No han sido capaz en 6 años en evolucionar el motor y ahora que estan congelados es lo que hay.

  • 4
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Pues si pero sino le dan el coche dudo que pueda es un grandisimo piloto pero como todos necesitan un coche competitivo , asi que a trabajar cyrill

  • 3
  • 0
Imagen de MacF1

De momento ya le ha salido pelo.Pinta bien.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP