ESPORTS

42 clasificados para el Pro Draft 2019 entre 109.000 participantes

La cita del Draft tendrá lugar el 17 de junio

Entre los 42 elegidos está el español Bernardo Pérez

En la ronda clasificatoria se ha batido el récord de participación

AmpliarLa F1 selecciona a 42 clasificados para el Pro Draft 2019 entre 109.000 participantes – SoyMotor.comLogo de los Esports 2019

La Fórmula 1 ha dado a conocer los 42 nombres que han logrado clasificarse para el Pro Draft de las New Balance Esports series de 2019. Este año se han batido los récords de participación ya que 109.000 corredores han decidido participar en 156 países.  

La próxima ronda de las New Balance Esports Series será el próximo 17 de julio en el Gfinity Esports Arena de Londres. En ella participarán los 42 simracers que han logrado clasificarse, entre ellos estará el español Bernardo Pérez.

30 de los 42 se clasificaron para el Pro Draft tras realizar las mejores vueltas durante las rondas de clasificación en una prueba online. En dicha prueba el juego tenía que ser obligatoriamente el videojuego F1 2018, no valían los de ediciones anteriores, mientras que los dispositivos a elegir eran la PlayStation4, la Xbox One o PC.
 
Las participaciones han sido las más altas de toda la historia en este 2019 ya que 109.000 personas se han animado a disputar esta ronda clasificatoria que vienen de hasta 165 países distintos. España ha estado entre los diez países más representados junto a Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Italia, Brasil, Holanda, Australia, Polonia y Francia. Además, esta temporada será muy especial ya que contará con más premios y con la presencia de los equipos oficiales de F1.

"Estamos muy orgullosos de que más de 100.000 personas de 165 países distintos se hayan animado a participar en la clasificatoria para el Pro Draft. Muchas personas de diferentes edades se han enfrentado entre sí y lo han dado todo para poder clasificarse. Este incremento en la participación deja entrever que el interés por nuestro programa de deportes no ha hecho nada más que crecer en el último año. Lo de este año será precioso, repartiremos el doble de premios y por primera vez los diez equipos oficiales de F1 estarán ahí", ha declarado Julian Tan, el jefe de Esports de la F1.

Otros seis se clasificaron de forma automática ya que durante la pasada edición representaron a un equipo oficial de Fórmula 1. Eso sí, nada más acabar su participación dejaron de pertenecer a sus respectivos equipos. Tres de ellos son el alemán Sven Zurner, el británico Sonuç Saltunç y el sueco Kimmy Larson. 

Los seis restantes han llegado al Pro Draft tras haber sido los más rápidos en un evento exclusivo llamado DHL 50, en el que solo se podía participar con invitación. 50 personas dieron una vuelta al circuito Gilles Villeneuve con el Mercedes del pasado año y los seis primeros han logrado el pase.

El Pro Draft se podrá ver online y en directo en las plataformas Facebook, YouTube y Twitch, y los socios de marquee tendrán la oportunidad de verlo en directo desde sus televisores.

"Los Esports siguen cogiendo prestigio. El récord de participantes ha dejado claro que el interés no ha hecho más que aumentar durante este último año. Esta tercera temporada tiene pinta que será la más emocionante hasta el momento ya que contaremos con la presencia de los diez equipos de F1. La fama de los videojuegos de deporte cada vez es más grande, ha quedado claro con el número de ventas del nuevo videojuego F1 2019. Esperemos que el interés por los  Esports siga creciendo en el futuro", ha expresado Frank Sagnier, el director ejecutivo de Codemasters, desarrollador del juego de F1 2019. 

Nada más terminar el Pro Draft, los equipos y los pilotos seleccionados tomarán parte en la Serie Pro. Serie Pro que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre y que tendrá un total de 12 pruebas. Esta vez los elegidos no jugarán con el F1 2018 sino que lo harán con el de esta temporada el F1 2019. En esta Serie Pro se sabrá quienes serán los nuevos campeones del mundo y ganarán un premio mayor a los de los años anteriores, ya que el fondo ha aumentado a medio millón de euros, doblando incluso la cantidad del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP