F1

2022

2022: el año de récord de Max Verstappen

El neerlandés ha sido el claro dominador de 2022
Tiene el récord de más victorias y más puntos conseguidos en un año
verstappen_mexico_2022_soymotor.com_4.jpg
11
27 Dic 2022 - 11:09

Max Verstappen ha conseguido en 2022 su segundo mundial de Fórmula 1. El neerlandés ha sido el claro dominador de la temporada y, además de alzarse con el título, ha hecho historia al batir diferentes récords. 

 

Verstappen se proclamó campeón del mundo por primera en 2021, tras una temporada muy batalla con Lewis Hamilton y donde el desenlace no llegó hasta la última vuelta de la última carrera. 2022 ha sido un año muy diferente, pues el piloto de Red Bull ha mostrado estar un paso por delante del resto y se proclamó campeón a falta de cuatro carreras para el final. 

Red Bull empezó la temporada con problemas de fiabilidad, lo que obligó a Verstappen a retirarse en Baréin y Australia —los dos únicos abandonos del neerlandés—. Mientras, Ferrari empezó el año muy fuerte, aunque el equipo austriaco y Verstappen revirtieron la situación con creces. 

22 CARRERAS, 15 VICTORIAS

Tras un mal comienzo de temporada, Verstappen llegó a dar por perdido el Campeonato, pero después de conseguir la victoria en el Gran Premio de la Emilia Romaña encadenó una racha de seis Grandes Premios consecutivos en el podio, cinco de los cuales terminó en lo más alto. 

Estos resultados, junto con los problemas de fiabilidad de Ferrari, le pusieron al frente de la clasificación y desde entonces sólo aumentó su ventaja. 

Verstappen ha sumado 15 triunfos de los 22 posibles, lo que supone un nuevo récord, pues hasta este año Sebastian Vettel y Mick Schumacher compartían el récord de más victorias en una temporada, con 13. 

Esto supone que el neerlandés ha ganado el 68% de los Grandes Premios disputados. Una cifra que también le lleva a ser el piloto con más vueltas lideradas: 616 de las 1294 posibles, es decir, casi la mitad y el doble del segundo, Charles Leclerc. 

A estas 15 victorias hay que sumar las dos conseguidas en las carreras al sprint, dos de las tres posibles, aunque no se valoran como triunfos propiamente. 

RÉCORD DE PUNTOS EN UNA TEMPORADA

Verstappen ha subido al podio hasta en 17 ocasiones: 15 victorias, un tercer puesto en Mónaco y un segundo en Austria. Sólo ha tenido dos abandonos y su peor resultado ha sido un séptimo en Singapur, después de un fin de semana problemático para él. 

Con estos resultados, Verstappen ha sumado un total de 454 puntos. Otro récord batido que le ha arrebatado a Lewis Hamilton, quien hasta entonces era el piloto con más puntos sumados en una temporada: 413.

Cabe destacar que cada año el número de Grandes Premios aumenta, por lo que estos récords son más fáciles de batir. 

25 AÑOS, DOS MUNDIALES Y SEIS TEMPORADAS DE CONTRATO

Verstappen ha dominado con solvencia 2022. Ha sido el piloto más fuerte, apenas ha cometido errores, y Red Bull ha demostrado tener el mejor coche. Ambos forman el binomio más competitivo en la actualidad y Verstappen tiene contrato hasta 2028, seis temporadas en las puede continuar aumentando su palmarés y seguir batiendo récords. 

Así pues, a sus 25 años, Verstappen ya tiene dos títulos mundiales y no cabe duda que en 2023 será el claro favorito. Además, podría convertirse en el segundo tricampeón más joven de la historia, sólo por detrás de Sebastian Vettel. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2022 - 21:11
Comment
#8 @#3 Grant Green En ningún momento quiero quitarle mérito a Max y su equipo que sin duda lo hiciero ... Ver comentario
Yo-Ferrari No hay problema, yo no leo en ninguna parte que minimices a Verstappen. Saludos.
27 Dic 2022 - 19:48
Comment

Record con el mejor automóvil, creo que el record es del automóvil

27 Dic 2022 - 18:15
Comment
#3 @#1 Yo-Ferrari Ojo, si la rapidez de Verstappen y gestión de carreras de Red Bull no hubieran sido ... Ver comentario
Grant Green En ningún momento quiero quitarle mérito a Max y su equipo que sin duda lo hicieron bien pero de no ser por lo mal que lo hizo Ferrari, no se vería tan engrandecida la figura de Max, que es lo que intento decir.
27 Dic 2022 - 15:29
Comment
#5 @#3 y se verá al rabioso Verstappen de Interlagos. Ver comentario
BaronRojo La versión Max dominante, con el mejor monoplaza, las mejores estrategias, el mejor trabajo en boxes y el mejor desarrollo tecnológico durante el año detrás de él... estuvo excelente, lo hizo muy, pero muy bien, a lo gran campeón. Si en 2023 Ferrari y/o Mercedes lo acosan, veremos la versión Max bajo presión... y por qué no, en una de esas vuelve a surgir ese Verstappen del que hablas. Quién sabe, hay que ver qué pasa. Saludos!
27 Dic 2022 - 14:52
Comment

Un años de record sin un tener un coche claramente dominante. Si no, ver donde ha quedado Checo.
Doble mérito.

BaronRojo
27 Dic 2022 - 14:48
Comment
#3 @#1 Yo-Ferrari Ojo, si la rapidez de Verstappen y gestión de carreras de Red Bull no hubieran sido ... Ver comentario
y se verá al rabioso Verstappen de Interlagos.
Default user picture
27 Dic 2022 - 14:47
Comment

Creo que Max Verstappen, esta temporada, ha rozado la perfección. Por otra parte Ferrari no ha dado la talla, como ejemplo tenemos la quali de Brasil. Mercedes ha llegado muy tarde a la cima, por su bajo rendimiento al principio de temporada. Asi que Max y Red Bull han tenido bastante más facilidad para ganar este campeonato, pero no se les puede quitar el mérito.

27 Dic 2022 - 13:33
Comment
#1 A ver, Max lo hizo genial pero no engordemos lo que no es. Si no es por todos los errores de Ferrari ... Ver comentario
Yo-Ferrari Ojo, si la rapidez de Verstappen y gestión de carreras de Red Bull no hubieran sido tan buenas, si no hubieran puesto tanto contra las cuerdas a Ferrari - Leclerc - Sainz, éstos últimos creo que hubieran fallado menos. La presión provoca errores, deteriora los rendimientos y eficacia de equipos y pilotos. Nada especial contra Red Bull y Max, pero si el próximo año Ferrari o Mercedes se acercan hasta acecharlos de verdad, darles batalla estrecha permanente, superándolos incluso, es bien posible que aparezcan fallas en los campeones 2022. Si eso llegara a ocurrir, no es necesariamente que Red Bull se echó a perder, sino que es el mismo equipo, los mismos talentos y capacidades, sólo que ahora... están presionados. Saludos!
27 Dic 2022 - 13:01
Comment

No hay noticias o no llegan acá.

27 Dic 2022 - 11:52
Comment

A ver, Max lo hizo genial pero no engordemos lo que no es. Si no es por todos los errores de Ferrari, no se vería tan alto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25