COCHES

ACTUALIDAD

Toyota renueva a su equipo olímpico con la vista puesta en París 2024

La firma japonesa acompañará de nuevo a cuatro deportistas hasta París 2024
Son Carolina Marín, Niko Shera, Martín de la Puente y Eva Moral
toyota_olimpico.jpg
0
26 Mayo 2022 - 17:25

Toyota ha renovado su compromiso olimpico de la mano de los atletas Carolina Marín, Niko Shera, Martín de la Puente y Eva Moral con vistas a los Juegos Olímpicos del año 2024, que se celebrarán en la ciudad francesa de París.

Toyota acompaña a estos cuatro deportistas desde 2019, aunque desde cuatro años antes es socio olímpico tanto del Comité Olímpico Internacional como del Comité Paralímpico Internacional. Poco después, en 2017, fue Toyota España la que plasmó su apoyo al deporte español a través del patrocinio del Comité Olímpio Español y del Comité Paralímpico Español, donde hace las veces de partner de movilidad.

La relación entre Toyota y el deporte, no solo del motor, lleva muchos años vigente porque, según la marca, sus valores son muy similares. Uno de ellos es el de la superación, perfectamente aplicable a Carolina Marín, que acaba de superar una grave lesión de rodilla y tiene entre ceja y ceja triunfar en París 2024 tras perderse la cita de Tokio. De momento la preparación de la estrella del bádminton va viento en popa, tanto como para haber ganado por sexta vez consecutiva el Campeonato de Europa.

Niko Shera, por su parte, tiene ante sí el reto de adaptarse a una nueva categoría de la misma forma que Toyota afronta el cambio más grande que posiblemente haya vivido la industria del automóvil. El judoca competirá en la clase de hasta 100 kilos. Hasta ahora lo había hecho en la de hasta 90, y considera que la nueva se adapta mejor tanto a su altura como a su forma de ser.

El tenista paralímpico Martín de la Puente se dejará caer por París mucho antes de los Juegos Olímpicos de 2024. Será concretamente este mismo año cuando tome parte por primera vez en Roland Garros. Puede que no parta como favorito, pero durante el acto de presentación de la renovación del compromiso olímpico de Toyota ha asegurado que lo dará todo para dar la sorpresa.

Por último y no menos importante está Eva Moral, que logró en Tokio la medalla de bronte en triatlón adaptado, disciplina que debutaba, como ella, en unos Juegos Olímpicos. Todo un reto como el que ha afrontado Toyota al hacer su primera incursión en el coche eléctrico hace poco de la mano del bZ4X. De hecho, el SUV aún no ha llegado a los concesionarios españoles. Eso sí, la preparación de Moral para París de 2024 se retrasará unos cuantos meses porque está a punto de dar a luz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50