COCHES

NOVEDAD

Audi TT 2022: versión Tourist Trophy y adiós al Roadster

La firma de los cuatro aros simplifica la gama de su deportivo
Se vende con motor de gasolina tetracilíndrico con 197 o 245 caballos
audi_tt_tourist_trophy_2022_1.jpg
0
21 Dic 2021 - 17:55

El Audi TT pasa a venderse exclusivamente con carrocería coupé de la mano de una edición especial denominada Tourist Trophy. Está disponible en versiones 40 TFSI y 45 TFSI quattro S tronic.

La tercera generación del Audi TT, renovada hace un par de años, afronta su canto del cisne con la llegada de una edición especial llamada Tourist Trophy que coincide con la desaparición del TT Roadster.

Este movimiento también coincide con la desaparición del Audi TTS, de tal forma que tan sólo queda a la venta, además de las versiones 40 TFSI y 45 TFSI, el TT RS.

En SoyMotor.com hemos probado el Audi TT de tercera generación previo al lanzamiento de esta edición especial.

 

AUDI TT TOURIST TROPHY 2022: EXTERIOR

El Audi TT no varía respecto a lo ya conocido en lo que a sus medidas se refiere. De esta forma es aún un deportivo de 4,19 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Su batalla es de 2,50 metros.

La firma de los cuatro aros trata de aportar un toque extra de deportividad con la presencia de serie de elementos como las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en negro antracita, el spoiler trasero en negro, las carcasas de los retrovisores en el mismo color y las salidas de escape también negras.

Las pinzas de freno vienen pintadas en rojo.

También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus.

Se ofrecen tres colores diferentes para la carrocería: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

audi_tt_tourist_trophy_2022_3.jpg

 

AUDI TT TOURIST TROPHY 2022: INTERIOR

El interior también cuenta con detalles que buscan potenciar la deportividad del conjunto como son unos asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, un volante forrado en Alcantara con marca a las 12:00 horas e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

El cuadro de mandos es digital de serie.

No varía la disposición 2+2 del habitáculo.

audi_tt_tourist_trophy_2022_2.jpg

 

AUDI TT TOURIST TROPHY 2022: EQUIPAMIENTO

El Audi TT tourist Trophy incorpora de serie elementos como la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus.

Opcionalmente puede equipar el Audi MMI Navegación plus o unas llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

 

AUDI TT TOURIST TROPHY 2022: MECÁNICA

Audi permite elegir entre dos configuraciones mecánicas en el TT Tourist Trophy.

La más básica es la llamada 40 TFSI. Ofrece un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 197 caballos de potencia y 320 Newton metro de par. El cambio es automático S tronic.

Por encima queda la variante 45 TFSI quattro, con tracción total en lugar de delantera, cambio igualmente automático y 245 caballos. El par máximo es en esta ocasión de 370 Newton metro. Lo que no cambia es que se trata de un propulsor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros.

La suspensión s line viene de serie.

 

AUDI TT TOURIST TROPHY 2022: PRECIOS

El precio del Audi TT Coupé 40 TFSI S tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la versión 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy tiene un precio de 65.230 euros.

Según Audi el cliente se ahorra casi un 50% si se tiene en cuenta el equipamiento de serie incluido.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/12/2021 Audi presenta el nuevo TT Tourist Trophy.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41