F1

JURASSIC X PRIX

Extreme E: Rosberg y Hamilton vuelven a jugarse un título en la última carrera

extreme-e-hamilton-soymotor.jpg
1
18 Dic 2021 - 13:21

Nico Rosberg y Lewis Hamilton se ven las caras de nuevo con un tíulo en liza. Su batalla no será como la de 2016, en la que el alemán se proclamó Campeón del Mundo por delante de Lewis tras tres años de intento y un combate durísimo en pista que le dejó mentalmente agotado, sino que ambos contienden como ‘team princial’, como propietarios de equipo.

Los dos equipos, el de Nico y el de Lewis, el Rosberg X Racing y el X44 respectivamente, copan las dos primeras posiciones de esta primera temporada de la Extreme E, la competición off-road eléctrica creada por Alejandro Agag. Johan Kristoffersson y Molly Taylor defienden las opciones de Nico y cuentan con un buen colchón de puntos, 16, sobre Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, "pero este año ya se ha visto que hay finales de campeonato sorprendentes", ha dicho Loeb, que se niega a darlo todo por perdido. Rosberg no se inmuta: "este año ya se ha visto que Molly y Johan son dos pilotos de talento".

Realmente es muy difícil hacer pronósticos. Se suman puntos al estilo rallycross: en las clasificatorias, semifinal, ‘crazy race’ y final, así que puede haber muchas alternativas. El máximo a sumar son 37 puntos, por lo que hay posibilidades, pero Loeb y Cristina no sólo necesitarán una actuación dominante, sino que sus rivales tengan un mal día o que algunos de sus rivales consigan superarles, porque a Molly y Johan les basta con sumar 21 puntos.

En este sentido, tanto el Acciona Sainz XE Team, con Carlos Sainz y Laia Sanz –muy eficaces en el Shakedown–, como el equipo Abt Cupra XE, con Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, tienen buenas posibilidades de estar a la altura de ellos. Estos últimos tienen un aliciente especial para brillar: están a sólo diez puntos del podio final del campeonato.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Dic 2021 - 22:41
Comment

Lo que falta es que cuando pierda diga que lo robaron y diga que se ira de la categoria, se niegue a la rueda de prensa y precione con el silencio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50