COCHES

ACTUALIDAD

Se cancela el Salón de Ginebra 2023... pero se celebrará en Catar

El último Salón de Ginebra tradicional se celebró en 2019
La primera edición catarí tendrá lugar en noviembre del año que viene
salon_del_automovil_de_ginebra.jpg
2
19 Ago 2022 - 10:48

El Salón de Ginebra 2023 no se va a celebrar, aunque sí habrá una réplica en noviembre del año que viene que será la primera edición que se celebre en Catar, algo que llega fruto de un acuerdo al que llegaron hace meses los organizadores de la muestra y Qatar Tourism.

El Salón del Automóvil de Ginebra no se celebrará en 2023, lo que supondrá la cuarta ausencia consecutiva de la que fue la muestra automovilística europea por antonomasia. Las razones de la cancelación son principalmente económicas. Eso sí, eso no quiere decir que no vaya a haber un Salón de Ginebra el año que viene, solo que se celebrará en Catar, concretamente en Doha durante el mes de noviembre.

La idea inicial de la versión catarí del Salón de Ginebra era que fuese complementaria a la tradicional. Sin embargo, el desembolso que esta última supone para las marcas en una época complicada desde el punto de vista económico ha provocado la nueva cancelación. El mundo ha cambiado desde 2019, quién sabe si de forma definitiva para este tipo de eventos en nuestro continente.

Los organizadores de la feria automovilística llegaron en agosto de 2021 a un acuerdo con Qatar Tourism para celebrar el que, salvo sorpresa, se va a denominar Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de Catar.

El presidente del Turismo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, declaró en su momento que, "en línea con la estrategia nacional, Qatar National Vision 2030, estamos ampliando nuestra propuesta de turismo para posicionar a Catar como un destino líder en el mundo y asegurar que los huéspedes disfrutan de lo mejor del país. Además del extenso desarrollo hotelero y turístico, la remodelación y ka creación de activos turísticos y una escena culinaria en expansión, la celebración de eventos de renombre internacional es un pilar importante de nuestra estrategia. Nos complace asociarnos con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y esperamos una relación de colaboración para llevar este evento a nuestras tierras".

También mostró sus impresiones sobre este acuerdo el presidente del Comité Permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Maurice Turrettini: "Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su confianza en nosotros para la concepción del nuevo salón del automóvil en Doha".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ago 2022 - 15:35
Comment

En la línea del Rally Dakar... Que será lo próximo?
¿Gran Premio de Bélgica en Losail?
¿24 horas de Le Mans en Jhedda?
¿Gran premio de Mónaco?
Poderoso caballero...

Default user picture
26 Ago 2021 - 14:06
Comment

"Estamos muy orgullosos y honrados de que Qatar Tourism haya depositado su dinero en nosotros para la concepción del nuevo salón de Ginebra en Doha".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50