COCHES

NOVEDAD

Radford Type 62-2: Jenson Button se convierte en constructor

El piloto británico recupera el nombre del carrocero Radford
Se venderán dos versiones de su primer modelo
radford_type_62-2_2.jpg
0
09 Ago 2021 - 12:24

El campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, está detrás del Radford Type 62-2, un vehículo inspirado en el Lotus 69 de los años '60 que puede tener 430 o 500 caballos en función de la versión elegida.

El expiloto de Fórmula 1 Jenson Button sigue en activo. Tiene equipo propio en GT y corre, también con equipo propio, en Extreme E. Quizás, sin embargo, es menos conocida su reciente reconversión en 'carrocero y constructor'. Button se ha asociado con Mark Stubbs y Ant Anstead –el primero diseñador que trabajando para Aston Martin, Bentley, Ford, GM y Nissan, mientras que el segundo es antiguo mecánico y copresentador de 'Wheeler Dealers'– para recuperar el nombre de Radford de la mano del Radford Type 62-2.

Harold Radford fue un carrocero británico que desde 1948 se dedicó a personalizar algunos de los iconos de la industria automovilística británica. Su Mini station wagon fue un icono para The Beatles. Incluso Ezo Ferrari fue cliente de la marca. Realizó un Aston Martin 'shooting brake', y también se ocupó de modelos de Bentley y Rolls-Royce. Incluso colaboró con Ford para realizar el GT40.

radford_type_62-2_3.jpg

 

"Es el momento idóneo para recuperar un nombre tan emblemático. Hay clientes que quieren algo único y especial, hecho a su medida. Y aquí entramos en juego nosotros. Recuperar un nombre tan especial es una oportunidad única. Radford transmite prestigio a todo aquel que ama el mundo del automóvil. Por eso, cuando me ofrecieron la oportunidad no dude en asociarme al proyecto", ha dicho Button, que probará personalmente cada uno de los modelos fabricados.

El primer vehículo de este proyecto es el Radford Type 62-2. Sólo 62 ejemplares que podrán llevar la icónica librea 'Gold Leaf' o el color verde típico de Lotus. Son decoraciones que entroncan con el modelo, inspirado directamente en el Lotus 62, un coupé con motor central basado en el Lotus Europe que se construyó para competición.

El motor que lo impulsará es un V6 Toyota sobrealimentado de 3.5 litros que estará disponible en dos versiones 430 –Classic, decorción verde– y 500 caballos –Gold Leaf–, con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y siete velocidades. Lo mejor, su relación peso/potencia, muy reducida, siguiendo la filosofía de Colin Chapman para quien el secreto de las prestaciones no estaba en la potencia del motor sino en la ligereza del conjunto.

radford_type_62-2_1.jpg

 

El Radford Type 62-2 tiene una altura mínima de 1,13 metros y amplios pasos de rueda con llantas de 18 pulgadas delante y 19 pulgadas detrás. El chasis es de aluminio, mientras que las suspensiones son independientes con muelles helicoidales y amortiguadores regulables. Estos elementos deben ser de origen Lotus y de hecho el motor es el mismo del nuevo Lotus Emira.

Por el momento sólo hay imágenes del exterior. El interior todavía está en fase de definición, pero tendrá todo lo exigible a un moderno deportivo: display digital de seis pulgadas, conectividad wi-fi, iluminación led, Bluetooth y sistema audio de cinco altavoces.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30