COCHES

ACTUALIDAD

Huawei pretende lanzar un coche autónomo en 2025

La empresa cada vez destina más recursos a este proyecto
El vehículo se desarrollará junto a otras empresas chinas
huawei.jpg
2
14 Jun 2021 - 16:38

La empresa china Huawei pretende lanzar un coche autónomo en el año 2025, un proyecto en el que también participan BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co.

La llegada del coche eléctrico y las tecnologías autónomas abre el espectro del mundo de la automoción a empresas que no tienen tradición en él. Apple, Xiaomi o Huawei, por ejemplo. Son estos últimos los que son noticia actualmente al haber anunciado que tienen el objetivo de lanzar un coche autónomo en 2025, tal y como ha publicado Auto News Europe.

Los avances de Huawei en el terreno del coche autónomo se han acelerado recientemente. El veto de Donald Trump aún vigente con el nuevo presidente de Estados Unidos hizo que la empresa china derivase recursos hacia esta tecnología para diversificar su negocio en el futuro. De la mano de Huawei en esto están otras empresas del país asiático como BAIC, Chongqing Changan Automobile Co. y Guangzhou Automobile Group Co. Los planes indican que los coches que lleguen a partir de 2025 van a lucir el anagrama de Huawei, movimiento que no será más que un paso extra para afianzarse como una de las corporaciones más poderosas de China.

El coche autónomo que desembarque en el mencionado año será lógicamente eléctrico y se intuye que tendrá muchas novedades en lo que a conectividad se refiere. Además, supondrá llevar al terreno de la automoción el duelo con otras empresas con las que compiten en otros campos como puede ser Apple, que tiene en su aún conocido como iCar su proyecto de desembarco en esta industria.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2021 - 22:02
Comment

Quería decir "... es una compra ideal ... "

14 Jun 2021 - 22:01
Comment

Acabo de dar la señal para comprar el primer Juaguei que salga al mercado. Y me lo jakean le doy al reset factory subiendo Guadarrama y en un plis lo tengo como nuevo.
Ahora en serio: es un compre ideal para que lo compren los demás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50