F1

GP DE CANADÁ F1 2021

OFICIAL: El GP de Canadá F1 2021, cancelado por covid-19

Las restricciones para entrar en el país hacen imposible la disputa del evento
Junto a la cancelación se confirma un acuerdo para extender el GP hasta 2031
Turquía reemplazará a la cita canadiense del 11 al 13 de junio
circuito_canada_2019_soymotor.jpg
2
28 Abr 2021 - 17:33

El GP de Canadá tampoco se disputará en 2021. La mítica prueba en el circuito Gilles Villeneuve ha sido cancelada por segundo año consecutivo por la covid-19. Eso sí, no todo son malas noticias para la organización, ya que han llegado a un principio de acuerdo para acoger a la Fórmula 1 hasta 2031. Turquía ya ha sido confirmada como reemplazo de Canadá, en las mismas fechas de junio.

La covid-19 no ha dejado indiferente a ningún país desde marzo de 2020, y Canadá todavía cuenta con grandes restricciones a la hora de albergar eventos deportivos internacionales. El pasado año el GP de Fórmula 1 se canceló a causa de la pandemia, y en 2021 tampoco recibirá luz verde.

Liberty Media ha estado en contacto con las autoridades sanitarias de Ottawa, Quebec y Montreal, y estas tras varias semanas sin una respuesta formal, finalmente han declinado celebrar el GP de Canadá también este año. 

La Fórmula 1 había propuesto un GP sin público, pero a su vez querían llegar a un acuerdo para reducir el periodo de cuarentena de los equipos. Cumplir una cuarentena de 11 días -estipulada por el Gobierno- es inviable para el Gran Circo en estos momentos, y al no estar exentos de ella, la opción más lógica era cancelar el evento.

La cancelación ha sido un duro golpe para la organización del GP, aunque ha sido acompañado de una buena noticia. La Fórmula 1 ha llegado a un principio de acuerdo con ellos para mantenerse dos años más en el país, es decir, ampliar el contrato de 2029 a 2031, con el fin de compensar las dos carreras canceladas en estos dos últimos años. Eso sí, hay detalles que pulir, pues los derechos del Gran Circo serán más caros la próxima década.

Al confirmarse que Canadá no será sede de la Fórmula 1 en 2021, Liberty Media ya ha confirmado a Turquía como sustituto para celebrar el séptimo GP del año el fin de semana del 11 al 13 de junio. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2021 - 17:37
Comment

Está confirmado ya Turquía y me parece un error, alli el covid está arrasando

28 Abr 2021 - 17:36
Comment

Correcto, ya han anunciado que Turquía vuelve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

106
26 Abr 2024 - 12:14