COCHES

Fórmula 2

Piastri gana en Baréin en una segunda carrera al sprint caótica

Lundgaard y Zhou completan el podio
La carrera ha estado marcada por varios incidentes
piastri-barein-soymotor.jpg
0
27 Mar 2021 - 18:31

Oscar Piastri se ha llevado la victoria en la segunda carrera al sprint en Baréin in extremis. El de Prema se ha hecho con la primera plaza en la última vuelta. Christian Lundgaard y Guanyu Zhou han completado el podio.

La segunda y última carrera al sprint del fin de semana en Baréin ha comenzado a las 17:40 CET con Jüri Vips desde la Pole. El de Hitech finalizó décimo en la prueba anterior, por lo que se ha posicionado en el mejor lugar posible para arrancar. Lirim Zendeli y Dan Ticktum han arrancado desde la segunda y tercera plaza respectivamente. Las condiciones han sido totalmente diferentes, ya que la noche ya había caído sobre Sakhir.

La salida ha sido bastante accidentada. Dan Ticktum se ha tocado con Robert Shwartzman en la primera curva. El piloto ruso y el de Carlin han tenido que abandonar y el coche de seguridad ha salido a pista para que los comisarios pudieran recoger los restos de los monoplazas. Por su parte, Vips y Zendeli han conservado sin problemas las dos primeras posiciones.

La estrategia de Guanyu Zhou, que se ha puesto tercero en la salida, ha sido diferente a la del resto. El chino ha optado por arrancar con un neumático blando y hacer una parada en medio de la prueba. Cabe recordar que en las carreras al sprint no es obligatorio utilizar dos compuestos diferentes.

En el final de la tercera de las 23 vueltas, el coche de seguridad ha abandonado la pista y se ha relanzado la carrera. Zhou ha peleado con Zendeli desde el comienzo y ha logrado arrebatarle la posición. En la quinta vuelta el de UNI-Virtuosi se ha colocado líder.

Detrás la lucha entre Felipe Drugovich, Zendeli, Christian Lundgaard y Oscar Piastri ha sido encarnizada, mientras que fuera de la zona de puntos Theo Pourchaire se ha quitado de encima a Beckmann para acercarse al ‘top’ 10. Zendeli ha sufrido un pinchazo en uno de sus neumáticos tras recibir un toque por detrás de su compañero de equipo.

Zhou ha abierto distancia respecto a Vips, mientras que Drugovich se ha puesto en zona de DRS con Lawson después de haber remontado hasta la cuarta plaza desde la décimo sexta. Pourchaire ha subido una posición más y se ha colocado a las puertas de la zona de puntos y además ha marcado la vuelta rápida.

Zendeli ha iniciado su intento de remontada tras tener que parar en boxes. Ha montado neumático blando para recuperar la vuelta perdida tras su pinchazo. La lucha ha sido intensa delante suyo con Gianluca Petecof. El de Campos ha sido adelantado por Matteo Nannini, Richard Verschoor, Ralph Boschung y Marino Sato en la misma vuelta, con lo que ha caído a la décimo sexta posición.

Pasado el ecuador de la carrera, Zhou ha seguido sin parar en boxes y no ha perdido tiempo respecto a Vips, su máximo rival. El chino se ha propuesto llegar al final sin cambiar neumáticos aprovechando la noche de Baréin y la caída de temperaturas. En la cola del pelotón, Zendeli se ha visto obligado a abandonar.

Lundgaard, que se ha acercado a Drugovich, ha sido sancionado con 10 segundos. En medio de la pelea a tres, el de UNI-Virtuosi se ha llevado puesto a Lawson y ha sido el de ART el máximo beneficiado de esta acción. Con el monoplaza parado en pista, se ha optado por desplegar el coche de seguridad por segunda vez. Vips ha aprovechado el momento para montar neumático blando, al igual que Lundgaard y Piastri. Posteriormente, otros han decidido copiar esa estrategia.

La pelea por la victoria se ha puesto de lo más emocionante con muchos pilotos con opciones. Además, no todos han ido con la misma estrategia, sino que algunos como Drugovich y Armstrong han elegido no parar en boxes. Justamente son los dos que más posiciones habían remontado hasta el momento.

El coche de seguridad se ha retirado al final de la vuelta 17. Las batallas se han sucedido hasta con tres coches en paralelo. Vips ha iniciado su machada y ha subido a la tercera posición. Zhou ha aprovechado para poner tierra de por medio y escaparse unos metros. Piastri ha pescado en río revuelto y ha adelantado a Armstrong.

Alessio Deledda se ha quedado parado en la vuelta 20 y se ha desplegado el coche de seguridad virtual. Esto le ha dado aire a Zhou, pero solo ha durado unas curvas.  Vips ha tenido problemas y Piastri le ha adelantado. Además, ha sido penalizado por incumplir la normativa de coche de seguridad virtual.

La última vuelta ha sido de infarto con una pelea a cuatro por la victoria. Finalmente, ha sido Oscar Piastri quien se ha llevado el gato al agua. Lundgaard y Zhou le han acompañado en el podio, aunque Lundgaard tenía una sanción de 10 segundos porque la cumplió en su parada en boxes. El de Prema se convierte en el segundo 'rookie' en ganar esta temporada tras la victoria de Lawson en la primera carrera al sprint.

 

TABLA DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA CARRERA AL SPRINT EN BARÉIN

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. O. Piastri Prema 46'19''610 23
2. C. Lundgaard ART + 0'774 23
3. G. Zhou UNI-Virtuosi  + 2'076 23
4. J. Daruvala Carlin + 2'494 23
5. R. Verschoor MP Motorsport + 2'966 23
6. T. Pourchaire ART + 3'759 23
7. D. Beckmann Charouz + 6'387 23
8. M. Sato Trident + 8'096 23
9. M. Nannini HWA Racelab + 9'733 23
10. M. Armstrong DAMS + 12'180 23
11. G. Samaia Charouz + 12'442 23
12. B. Viscaal Trident + 16'774 23
13. G. Petecof Campos + 17'569 23
14. F. Drugovich UNI-Virtuosi + 24'547 23
15. R. Nissany DAMS + 27'471 23
16. J. Vips Hitech GP + 36'980 23
17. R. Boschung Campos + 48'466 23
RET. A. Deledda HWA Racelab - 20
RET. L. Lawson Hitech GP - 15
RET. L. Zendeli MP Motorsport - 14
RET. D. Ticktum Carlin - 1
RET. R. Shwartzman Prema - 1

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50