Ken Smith, el piloto incombustible a sus casi 80 años

ken_smith_soymotor.jpg
3
24 Ene 2021 - 19:07

Ken Smith ha sido último en dos de las tres primeras carreras de las Toyota Racing Series, único doblado incluso, mientras que abandonó en la otra cerrando el pelotón.

Hace ya algún tiempo que Ken ocupa la posición de ‘farolillo rojo’, pero es algo que no le importa. Para él correr en monoplaza es su razón de existir, lo que ha hecho toda la vida. Y a estas alturas ‘del partido’ la posición es lo de menos.

Y es que Ken está ya a punto de cumplir los 80 años, lo que no le ha impedido ser el primer piloto en inscribirse en el GP de Nueva Zelanda –obviamente de las Toyota Racing Series– de este año. Este año celebra su 50º aniversario como piloto de monoplazas, su 63ª temporada de competición.

"Es emocionante seguir aquí. No lo hago por los números, por el récord, pero la gente me identifica con el número", dice. Su coche lleva precisamente el número 50, homenaje/recuerdo a sus temporadas.

"Desde hace 63 años no me he perdido una temporada y he corrido la mayoría de los Grandes Premios. ¡Me encanta el automovilismo! No sé cuándo decidiré poner fin a mi carrera. Cuando llevaba 30 años pilotando… pensé que quizás podría llegar a los 35 y cuando llegué a esa cifre me pregunté ¿por qué no 40? Ahora llevo ya 63 años compitiendo, pero pienso seguir adelante porque amo este deporte. Quizás la mayoría se habrían aburrido ya, pero yo no".

Él corrió contra los mejores neozelandeses, los que han llegado a la F1, e incluso algunos ‘jovenzuelos’ que ahora están en las parrillas, como Lance Stroll, Daniil Kvyat, Nicholas Latifi, Lando Norris o Yuki Tsunoda. Pilotos que, con presupuesto, acuden a la serie neozelandesa en enero y febrero para llegar a Europa bien rodados.

Ha ganado carreras en la F-5000, ha disputado ediciones de la F-Tasman... y ha ganado el GP de Nueva Zelanda en tres ocasiones.

Ken no se contenta con las Toyota Racing Series. Es protagonista asimismo de las NZ F-5000 Revival, que recuerda a la Tasman y con los ‘viejos’ F5000 aunque lucen como si fueran nuevos y no puede considerarse como una competición de Clásicos. Su último título fue en la temporada 2018/2019, en la que arrolló a sus rivales a golpe de victorias… a sus 77 años.

Supongo que cuando se retire, como divertimento, se dedicará a las competiciones de Clásicos… por aquello de seguir matando el gusanillo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2021 - 21:04

Cuando uno ve esta portada, sabe que no hay noticias...

24 Ene 2021 - 20:33

K crack. Y yo pensando k con 36 años...... Me quedan pocos de conducir a un nivel aceptable....... Y el a los 77 ganó su último campeonato, y a los 80 aún sigue pisando el pedal. Gracias Ken por hacernos ver k la edad se lleva en la cabeza, aunque el chassis no sea el de siempre.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50