COCHES

Actualidad

Silver Car presenta su primera barqueta de montaña, el CS

Puede equipar motores de 200 a 600 caballos y es un paso que va más allá de sus tradicionales modelos de kartcross y los Cm de montaña con motor de moto
silver-car-cs-principal-soymotor.jpg
0
08 Nov 2020 - 11:35

La firma navarra Silver Car ha dado un nuevo y ambicioso paso adelante al presentar su nuevo Silver Car CS, una barqueta diseñada específicamente para las carreras en cuesta, las pruebas de montaña, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un coche todavía más rápido pero muy asequible.

Hasta la fecha Silver Car ofrecía buggies de Kart Cross y vehículos de montaña de la categoría CM, es decir muy ligeros y equipados con un motor de motocicleta de 1000 a 1300 centímetros cúbicos, pero capaces de ofrecer hasta 200 caballos, muy populares en España, pero también en otros mercados europeos. De hecho, son en estos momentos los reyes de las competiciones nacionales de montaña porque unen eficacia y un precio muy contenido, así como gran facilidad de mantenimiento.

El nuevo vehículo puede montar motores más potentes de hasta 600 caballos, a elegir por el comprador en función de su presupuesto, necesidades y requerimientos. El vehículo cumple con las normas FIA E2-SC y ha sido homologado.

silver-car-cs-2-soymotor.jpg

 

El vehículo ha sido diseñado completamente por ordenador. Es una barqueta, es decir el primer coche 'descubierto' de la marca. Cuenta con un chasis multitubular reforzado con paneles de aluminio y carbono, y equipado con el arco de seguridad reglamentario de la FIA. Suspensiones 'push road' con amortiguadores regulables Nitron. Frenos AP Racing. La carrocería básica está conformada por 4 piezas de fibra de vidrio reforzada, pero se puede pedir en Kevlar, fibra de carbono, etc.

La carrocería ha sido estudiada aerodinámicamente, está pensada para ofrecer la adecuada carga aerodinámica gracias a los bajos del coche, amén del ala posterior regulable y la 'bandeja' delantera.

Como motorizaciones se puede optar por un 2 litros atmosférico de 200 caballos, un 1.1 Turbo de 450, un 1.3 Turno de 550 y un 1.6 Turbo de 600 caballos, así como un 3.0 atmosférico también de 600 CV. Todos ellos acoplados a un cambio secuencial de 6 velocidades. El peso del coche varía entre los 370 y los 550 kilos, según el motor elegido.

silvercar-cs-soymotor.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar