COCHES

FÓRMULA 3

Campos Racing domina el primer día de test de F3 en Barcelona

Matteo Nannini ha marcado el mejor tiempo del día en la sesión matinal
Tres pilotos hispanohablantes se han dado cita en esta jornada de test
campos-racing-nannini-barcelona-soymotor.jpg
0
05 Oct 2020 - 18:47

El equipo Campos Racing, con Matteo Nannini a la cabeza, ha logrado el mejor tiempo del primer día de test que la Fórmula 3 ha llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un test en el que había alta presencia de pilotos de habla hispana y también apellidos muy ‘sonados’ últimamente como Leclerc o Schumacher.

Matteo Nannini, cuyo apellido también es famoso en el mundo del automovilismo –su tío Alessandro fue piloto de Fórmula 1–, ha marcado el mejor registro de la mañana al detener el cronómetro en 1’32’’170. Un tiempo más que sorprendente, dado que ha sido ocho décimas más rápido que la Pole de Logan Sargeant de este año.

En esa sesión matinal, el veterano Jake Hughes ha finalizado en segunda posición a algo más de dos décimas del piloto de Campos, con Calan Williams en el tercer lugar. Durante algunos momentos, Prema ha tenido un triplete provisional, pero finalmente su mejor clasificado ha sido Dennis Hauger, con David Schumacher décimo.

Ha sido una primera sesión de rodaje para los pilotos de habla hispana. Tanto Franco Colapinto como Alessandro Famularo y Rafael Villagómez han estado fuera del ‘top 10’ por la mañana, a buen seguro aclimatándose a las prestaciones del monoplaza y con el objetivo de preparar el ‘ataque’ para la sesión vespertina.

No obstante, en la sesión de la tarde nadie ha logrado mejorar los tiempos de la mañana. El mejor registro ha sido para un Jack Doohan que ha parado el tiempo en 1’33’’068, de modo que Matteo Nannini ha mantenido el mejor registro del día. Por la tarde, segundo ha sido un Calan Williams que se ha quedado a sólo dos milésimas de Doohan.

Cabe destacar la actuación de Victor Martins, que ha concluido las dos sesiones en la quinta posición. Arthur Leclerc se ha repuesto de una sesión matinal fuera del top 10 con una séptima plaza por la tarde. De nuevo, los tres pilotos hispanohablantes han quedado fuera de los diez mejores por la tarde. Mañana, último día de test.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50