F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Pirelli avanza una diferencia de 0,6 entre blando y medio; 0,7 con el duro

Se han podido ver ampollas en muchos neumáticos y una degradación alta
Mario Isola prevé una carrera a dos paradas
neumaticos_pirelli_silverstone_2_viernes_2020_soymotor.jpg
0
07 Ago 2020 - 20:18

Los equipos han afrontado hoy la primera prueba con unos compuestos más blandos que la semana pasada en Silverstone. Pirelli estima que en esta ocasión la diferencia de tiempo entre el blando –C4– y el medio –C3– es de 0,6 segundos, mientras que entre el medio y el duro –C2– aumenta a 0,7.

Las escuderías han optado por rodar bastante con el compuesto más blando, dado que es con el que no contaron en el GP de Gran Bretaña. A esto hay que añadir que el calor ha estado presente y se han llegado a alcanzar los 48 grados centígrados de pista en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Se han podido ver los tres compuestos en pista y el tiempo más rápido de la segunda sesión ha estado 1,6 segundos por debajo del de hace una semana. Esta diferencia se explica precisamente por el uso del compuesto C4. Mario Isola, máximo responsable de competición de Pirelli, ha destacado el trabajo de los equipos hoy de cara a poder tomar decisiones para la carrera. Cabe recordar que el pasado domingo cuatro neumáticos se pincharon en carrera y tres de ellos eran el delantero izquierdo, que es el que más sufre.

"Con una selección que es un paso más blando comparada con la de la semana pasada y una pista que es notoriamente exigente para los neumáticos, ciertamente los equipos han tenido suficiente en lo que pensar y probar es los libres, aún cuando estuvieron aquí hace solo una semana", ha afirmado.

Lo cierto es que, al igual que el domingo, se han podido ver neumáticos bastante desgastados y con ampollas, algo que se espera que no cambie durante el fin de semana. Es por ello que Isola tiene claro que la estrategia será a dos paradas.

"Con dos paradas siendo la norma el domingo, una amplia variedad de estrategias es posible. Como se esperaba, en el compuesto más blando en particular hemos visto algunas ampollas, pero también una gran velocidad a una vuelta que es posible que lleve a batir de nuevo el récord de la pista este fin de semana", ha explicado.

Con la degradación vista en pista, Pirelli considera que los equipos que puedan intentarán no utilizar el blando en carrera. No obstante, no todos tendrán opción de hacerlo, por lo que los datos recogidos hoy serán importantes a la hora de establecer la mejor estrategia posible.

"No hay duda de que el compuesto blando no va a ser el favorito para la carrera, así que el reto es conseguir lo máximo de él como parte de la estrategia general del fin de semana, que empezará con las decisiones que se tomen en clasificación mañana. La información recogida hoy será parte importante de ese proceso de toma de decisiones", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50