COCHES

IndyCar

La IndyCar pospone las carreras de Mid-Ohio a septiembre u octubre

El estado de Ohio había endurecido las restricciones por el COVID-19
indycar-mid-ohio-soymotor.jpg
0
02 Ago 2020 - 10:55

La IndyCar es la única gran categoría de monoplazas que compite con público en los circuitos a pesar de la pandemia del COVID-19, pero esa singularidad se ha girado en su contra ante el avance del virus en Estados Unidos.

El estado de Ohio, que tenía que albergar dos carreras el fin de semana que viene, ha endurecido las restricciones para evitar las concentraciones de personas. Y la respuesta de la IndyCar ha sido posponer su evento.

Sólo el tiempo dirá si es acertado fiar el calendario de 2020 a un otoño que permita correr con aficionados o si lo más inteligente sería limitarse a competir a puerta cerrada, como ha hecho la Fórmula 1 para salvar su Mundial.

Con la caída de Mid-Ohio, la próxima cita en el calendario son las 500 Millas de Indianápolis, previstas para el 23 de agosto. Y todo indica que esta prueba también puede conllevar controversia.

Los organizadores quieren que los aficionados puedan entrar al óvalo. De hecho, está prevista una capacidad del 25%, que se traduciría en la asistencia de unas 75.000 personas.

Indianápolis sigue adelante a día de hoy, pero en las últimas horas ya han comenzado a pronunciarse las primeras voces que desaconsejan dejar entrar a los fans.

El departamento de Salud de Indiana, el estado donde está el óvalo, ha dicho esta semana que "hasta que no se pueda controlar mejor al virus, animamos encarecidamente a buscar una alternativa a correr la Indy 500 con aficionados en el mes de agosto".

"Nos preocupa que el riesgo de infección desborde las previsiones del plan del Indianapolis Motor Speedway, incluyendo las reuniones sociales, los desplazamientos, restaurantes, bares, hoteles y otras actividades relacionadas con el evento".

En el caso de Mid-Ohio, se entiende que la prohibición de que entren aficionados supondría un duro golpe para las finanzas del promotor del evento, Green Savoree Racing Promotions, que esta temporada ya había perdido las carreras de St. Petersburg, Portland y Toronto.

La IndyCar no tiene un acuerdo televisivo tan lucrativo como el que pueden tener categorías como la Fórmula 1 o la NASCAR, de ahí que la presencia de los aficionados sea crucial para generar ingresos in situ para los organizadores. Aunque ante la evolución del virus, eso puede resultar contraproducente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50