F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

La FIA invalidará el tiempo por vuelta si se exceden los límites en Copse y Stowe

Los comisarios eliminarán el tiempo por vuelta si superan los límites de la pista en ambas curvas
Si los pilotos cometen esta infracción tres veces en carrera, verán la bandera blanca y negra
circuito_silverstone_1_jueves_2020_soymotor.jpg
1
30 Jul 2020 - 17:04

La FIA tomará medidas en Silverstone para evitar que los pilotos excedan los límites de la pista en las curvas de Copse y Stowe. Los comisarios invalidarán el tiempo en la vuelta que cometan la infracción. En carrera, si superan los límites en tres ocasiones, mostrarán la bandera blanca y negra, lo que significa que podría conllevar una descalificación al cuarto aviso.

La Federación actuó de forma estricta en las dos carreras en el Red Bull Ring y en Hungaroring cuando los pilotos excedían los límites de la pista. En Austria, muchos pilotos vieron eliminados sus tiempos por vuelta en las Curvas 9 y 10. Sucedió lo propio en Hungría en las Curvas 4, 11 y 12. En ambas carreras, la FIA eliminó los bordillos e instaló sensores para controlar si los pilotos se salían del trazado.

En Silverstone, esta restricción se aplica a las Curvas 9 y 15 –Copse y Stowe–. Los pilotos han sido advertidos de que "el tiempo por vuelta conseguido en cualquier sesión de entrenamientos libres, o en la carrera, abandonando la pista y acortando por detrás del piano blanco y negro, dará como resultado que ese tiempo por vuelta será invalidado por los comisarios".

Por tanto, si los pilotos exceden los límites en éstas dos curvas a derechas, tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación, el tiempo será invalidado. Si cometen la infracción tres veces en carrera, además de invalidar el tiempo, los comisarios mostrarán la bandera blanca y negra. Si vuelven a exceder los límites, dirección de carrera podrá descalificarles de la prueba.

Los comisarios tomaron esta decisión también en las tres primeras carreras de la temporada, pues los límites de la pista han sido un problema en el pasado. Prueba de la importancia de esto es que, por ejemplo, en el Gran Premio de Hungría, Antonio Giovinazzi se quedó fuera en la Q1 porque los comisarios eliminaron su tiempo por superar los límites de la pista.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2020 - 10:34
Comment

Esperemos que sea IGUAL PARA TODOS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50